18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora invierte más de 26.000 euros en dotar con megafonía e iluminación el salón de actos de la Casa de la Cultura

Almassora invierte más de 26.000 euros en dotar con megafonía e iluminación el salón de actos de la Casa de la Cultura - (foto 1)
  • Los trabajos han dado comienzo con la adaptación de la potencia eléctrica a cargo de la firma local Julián Marín

El Ayuntamiento de Almassora realizará una inversión de 26.382,29 euros para dotar con megafonía e iluminación el salón de actos de la Casa de la Cultura. El departamento que dirige Nuria Felip ha dado luz verde a los trabajos que han dado comienzo con la adaptación de la potencia eléctrica y adecuación de la instalación cultural para posibilitar la implantación de los nuevos equipos.

Felip ha destacado la inversión “que debe permitir acondicionar la sala de forma permanente”. Cabe señalar, tal y como ha manifestado la concejala, que en la actualidad, y tras la adecuación del patio de butacas y la caja escénica, “el salón de actos requería de esta inversión para evitar la temporalidad en la que nos encontramos con cada espectáculo o concierto”.

Así las cosas, a fin de acabar con la instalación temporal de equipos, “decidimos aprobar esta inyección económica que nos acondicionará la sala con carácter definitivo, dotando el espacio cultural de un sistema adecuado y adaptado a las necesidades de las características del espacio”, ha declarado la regidora.

Para ello, este mes de septiembre ya han dado comienzo los trabajos que, previa a la instalación de la megafonía adquirida, deben posibilitar la instalación de la misma. “Se ha de adaptar la potencia eléctrica de la sala, para poder dar respuesta a las necesidades del nuevo equipo, y para ello ya han comenzado las tareas que, a cargo de la empresa de nuestra localidad Julián Marín, se ejecutan en las dependencias”.

En este caso, ha explicado la titular de la cartera de Cultura, la empresa de la población realiza una inversión que por importe de 9.670,13 euros debe dar respuesta a las demandas de flujo eléctrico que requiera la dotación de equipos contratada. “Se trata de un sistema de megafonía adecuado a las condiciones del salón de actos, así como un equipo de iluminación propio que dé respuesta a las necesidades de la caja escénica”.

En conjunto, ambas inversiones supondrán un desembolso de 16.712,16 euros que, sumados a los 9.670,13 euros de la adaptación eléctrica, “conllevarán una reserva económica final de 26.382,29 euros”, ha desgranado Felip.

Renovación de butacas

La inversión que el Ayuntamiento de Almassora realizará en esta sala no se limitará a estas acciones. De hecho, según ha confirmado la responsable del área de Cultura, “se trabaja a nivel técnico para posibilitar la renovación de las butacas que se ubican en la planta superior de la sala, todavía pendiente de reforma”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora planificó esta inversión en una segunda fase después de que en 2011 se procediera a remodelar con carácter integral tanto el patio de butacas como la caja escénica. “Ahora, hemos hecho una nueva reserva de crédito que nos permitirá completar la inversión que iniciamos el pasado año”, ha manifestado Felip.

ocultar
Almassora invierte más de 26.000 euros en dotar con megafonía e iluminación el salón de actos de la Casa de la Cultura
Subir