3 de diciembre de 2020 3/12/20

Almassora invertirá 70.000 euros en ofertar pádel en las pistas municipales de tenis

Almassora invertirá 70.000 euros en ofertar pádel en las pistas municipales de tenis - (foto 1)

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora tiene previsto reservar en el presupuesto de 2015 una suma de aproximadamente 70.000 euros que permita incorporar dos pistas de pádel al complejo deportivo del polígono Mijares. “Las pistas municipales de tenis no poseen en la actualidad esta prestación y, tal y como hemos trasladado al Club de Tenis

    Almassora, hemos creído interesante facilitar el servicio dando respuesta al gran número de aficionados que nos consta existe en Almassora”.
    Luis Martínez, primer teniente de alcalde, se ha reunido esta semana con los representantes del club, Javier Martínez y Javier Vila, para exponerles tanto el proyecto previsto para 2015 como la modificación de la ordenanza que se debatirá mañana lunes en el pleno ordinario. Después de que durante el verano, tanto Martínez como el regidor de Deportes, Luis Molina, mantuvieran una entrevista con ambos miembros del club, “queríamos trasladarles los avances que hemos hecho tanto en el plano de las infraestructuras como en el de la ordenanza fiscal reguladora”.

    Así las cosas, por un lado el primer teniente de alcalde ha informado que se prevén incorporar dos pistas, junto a unas gradas anexas para el público, que se sumarían a la oferta de raqueta que se presta en estas instalaciones municipales. “Esta nueva infraestructura se levantaría sobre una de las pistas actuales de tenis quick, en principio la anexa a los vestuarios”, ha explicado Martínez.

    Su ejecución, “y pendientes todavía de pedir presupuestos, supondría un desembolso próximo a los 70.000 euros que ya se contemplan en el presupuesto de 2015, y nuestro deseo es que estuvieran operativas durante el primer trimestre de 2015”, ha apostillado Martínez.

    Por lo que respecta a su uso, “las tasas para regular el alquiler de las pistas ya vienen contempladas en la modificación de la ordenanza fiscal reguladora por la prestación des servicios deportivos y utilización de las instalaciones deportivas municipales que el próximo pleno del 20 de octubre se elevará al debate”. Tal y como ha trasladado el primer teniente de alcalde a los representantes del club, “hemos creído conveniente que dado que teníamos que establecer unos precios para el uso y alquiler de las pistas de tenis, era el momento de introducir ya los costes que se derivarán de la puesta en marcha de las nuevas pistas de pádel”.

    Bonos de 10 usos

    En este sentido, tal y como establece la ordenanza fiscal que el pleno debatirá este lunes, se establece un precio de 10 euros/hora por uso de las pistas de pádel. Asimismo, quien desee optar a un precio más competitivo, se crea un bono de 10 usos que reduce el coste del alquiler. Concretamente, el precio establecido es de 90 euros por 10 horas de alquiler de la instalación.

    “El objetivo que nos hemos marcado es respetar las necesidades que nos trasladó el club en la reunión mantenida en verano y, a su vez, promocionar las dependencias municipales siempre respetando las necesidades que el club nos ha marcado para ejercer sus entrenos y servicio a socios”, ha declarado el primer teniente de alcalde.

    Subir