20 de septiembre de 2020 20/9/20

Almassora invertirá más de 150.000 euros en recuperar el entorno del Auditori Les Boqueres

Almassora invertirá más de 150.000 euros en recuperar el entorno del Auditori Les Boqueres  - (foto 1)
  • El centro de ocio juvenil y el parque de educación vial irán ligados a una mejora del edificio y sus accesos

La disposición de fondos ocasionada por el remanente de tesorería del que dispondrá el Ayuntamiento de Almassora permitirá al equipo de gobierno llevar a cabo una serie de actuaciones sobre el entorno del Auditorio Les Boqueres que mejorarán su imagen exterior y permitirán dotar la zona de servicios. Las reformas tendrán un valor total de 153.627 euros y que implicarán también la instalación de una centro de ocio juvenil y un parque de educación vial.

Así pues, el equipo de gobierno prevé invertir cerca de 13.500 en la construcción de una solera que mejore el acceso al recinto y otros 10.500 en pintar el exterior del edificio, algo que considera prioritario debido a que la falta de mantenimiento ha provocado numerosos desperfectos en la fachada.

Por otro lado, gracias a la nueva aportación de créditos, el Ayuntamiento de Almassora amplía el presupuesto del parque de educación vial, que finalmente contará con un presupuesto de 49.627 euros. Estos fondos permitirán, además del acondicionamiento y pintado del suelo (20.000 euros), instalar un sistema de alumbrado adecuado (19.000 euros), la renovación de la valla exterior (7.127 euros) y la instalación de una nueva puerta de acceso (3.500 euros).

A este proyecto planeado para la formación de los más pequeños en buenas conductas viales, cabe añadir la instalación destinada a convertirse en un centro de ocio y formación juvenil que estará compuesta por dos contenedores navales reciclados de 12,5 metros de largo y 2,5 de largo. Tras su traslado hasta el lado norte del auditorio municipal, estas estructuras serán acondicionadas con ventanas, baños, un sistema de climatización y otros servicios, intervenciones para las que el consistorio ha reservado 60.000 euros.

Todas estas actuaciones se realizarán sobre la antigua zona de casetas de madera que ocupaban el patio exterior del Auditori Les Boqueres y que fueron derribadas a principios de otoño. La eliminación de estas estructuras obsoletas y en desuso y la limpieza de la zona, dotadas con 20.000 euros, supusieron la fase previa al inicio de las obras que el consistorio tiene previsto llevar a cabo para recuperar la actividad en uno de los centros culturales más relevantes de Almassora.

 

Subir