elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invertirá más de 11.000 euros en la renovación de la red de saneamiento de la piscina municipal

Almassora invertirá más de 11.000 euros en la renovación de la red de saneamiento de la piscina municipal

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ejecutará durante el mes de agosto el proyecto de mejora de la red de saneamiento de la piscina municipal, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 11.165,58 euros. El equipo de gobierno ha programado estas obras y otros trabajos de mantenimiento que llevará a cabo el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) en el recinto para el parón técnico que cada año hace la instalación deportiva en el mes de agosto.

    Así pues, el proyecto de la red de saneamiento implicará la creación de una doble canalización que permitirá separar el agua procedente de las duchas del resto de conducciones de evacuación. La intervención incrementará la capacidad de la red y reducirá el riesgo de obstrucciones y averías. Paralelamente, los operarios del SMML revisiones en fontanería, carpintería, material eléctrico, etc.

    Tras finalizar estas dos intervenciones, el servicio de limpieza acondicionará la instalación para su reapertura en septiembre, cuando el Servei Esportiu Municipal lanzará una nueva campaña orientada a captar abonados. En este sentido, las cifras del servicio han alcanzado en 2017 los niveles de 2006, tras superar los 1.500 usuarios habituales de las instalaciones deportivas.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado que "la rebaja de precios ha incrementado el número de abonados y el mayor uso de las instalaciones nos obliga a incrementar también los fondos dedicados al mantenimiento", una inversión que, para el edil, está más que justificado ya que "la oferta del SEM es un servicio público de ocio pero también de salud y nuestra voluntad es llegar cada vez a más personas".

    Cabe destacar que la existencia de una piscina climatizada, un servicio de baños turco, una sauna y un jacuzzi, además de un gimnasio y una zona administrativa, convierte la sede el SEM en uno de los edificios municipales que más tráfico de personas y mayor consumo de energía registra. Por ese motivo, el equipo de gobierno ha apostado por la instalación de una red de placas solares en la azotea del edificio y de una máquina de aprovechamiento de calor, dos sistemas que hacen posible un ahorro de 12.000 euros anuales en consumo eléctrico y una reducción superior a los 16.000 kilos en las emisiones de CO2.

    Subir