2 de marzo de 2021 2/3/21

Almassora introduce los vados no permanentes y rebaja las tasa para los situados en el área del mercado ambulante

Almassora introduce los vados no permanentes y rebaja las tasa para los situados en el área del mercado ambulante - (foto 1)
  • Los vecinos pagarán cerca de un 30% menos por la reserva de espacio en ambos casos

La Concejalía de Hacienda y Actividades del Ayuntamiento de Almassora propondrá en la comisión informativa de hoy jueves la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos y Carruajes para la introducción de una nueva modalidad de vados no permanentes que tendrán un coste para los solicitantes de 80 euros anuales, 33,40 euros menos que las reservas de aparcamiento ordinarias. Además, tal como ha explicado el edil del área, Roger Beltrán, el consistorio prevé aplicar la misma rebaja del 29,5% a aquellos vecinos que tengan vados en las calles ocupadas habitualmente por el mercado ambulante de los martes y los viernes, por lo que también pagarán 80 euros.

Los vados no permanentes, que entrarán en funcionamiento a partir de enero de 2017, permitirán el estacionamiento entre las 10.00 y las 16.00, una limitación que hará que su precio sea más económico para los vecinos que deseen disponer de este permiso. Beltrán ha adelantado que “junto con la Policía Local, crearemos unas placas distintivas que reflejen este horario y determinaremos el color de la marca sobre la acera, que diferente al de los vados permanentes, de modo que los conductores puedan distinguirlo”. Respecto a los espacios reservados situados en el área del mercado ambulante, el concejal ha asegurado que la medida pretende “compensar las molestias que ocasionan las restricciones de paso que se producen todas las semanas”.

El edil de Hacienda confía en que la introducción de la nueva modalidad de vado “permita disponer de más espacios para el estacionamiento en las calles más saturadas del núcleo urbano en las horas centrales del día”. Beltrán ha destacado que las reservas no permanentes de espacio posibilitarán “que lo vecinos se ahorren casi un 30% del precio habitual de la tasa al racionalizar el uso de este permiso”.

Tras su presentación en la comisión informativa, el equipo de gobierno pretende elevar al pleno del próximo lunes 17 de octubre las modificaciones de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos y Carruajes. El texto recoge asimismo la tasa municipal para la autorización de la reserva de espacios permanente, que alcanza los 113,40 euros anuales. Los vados temporales concedidos para su uso entre el 1 de abril y el 30 de septiembre también mantendrán la cuota de 56,15 euros y las ampliaciones del espacio reservado superiores a tres metros tendrán un coste de 38,53 euros por metro y año para los solicitantes.

La votación de la modificación de esta ordenanza se sumará a la ratificación del texto que regula la tasa para la bodas civiles que se celebran en el Ayuntamiento de Almassora. Tras su aprobación el próximo lunes, los contrayentes pasarán a pagar 50 euros por los gastos administrativos, en lugar de los 103 que abonan actualmente.

Subir