elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instalará juegos didácticos en sus plazas a través del Taller de Empleo

Almassora instalará juegos didácticos en sus plazas a través del Taller de Empleo - (foto 1)
  • Los departamentos de Empleo y Servicios Públicos se coordinan para diseñar las nuevas piezas educativas

El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto instalar en sus plazas y parques públicos juegos didácticos destinados a los más pequeños. El trabajo ha implicado a los departamentos de Empleo y Servicios Públicos para definir los espacios más idóneos donde instalar estos conjuntos lúdicos. Nuria Felip, regidora del área de Empleo, se ha reunido con José Martínez, responsable del departamento de Servicios Públicos, así como al director del Taller de Empleo y la responsable de cerámica del centro formativo, con el objetivo de definir las características de este proyecto.

“El objetivo es que nuestras plazas se llenen de propuestas que resulten atractivas a sus usuarios”, ha considerado la regidora. “Para ello, hemos contado con el departamento de Servicios Públicos, con el objetivo de que determine los espacios donde podrían ir enclavados estos proyectos didácticos que definirían, crearían y diseñarían los alumnos de la especialidad de cerámica del Taller de Empleo”, ha indicado la edil.

Juegos tradicionales como el “sambori”, “además de otras propuestas variadas creadas a partir de la cerámica”, no sólo tendrían una finalidad lúdica y de diversión para todos los pequeños que acudan a las plazas, “sino que además también servirían para embellecer los parques públicos de nuestra población”, ha indicado la titular de Empleo.

Una de las plazas que sería susceptible de albergar este tipo de juegos “sería la de la biblioteca del mar de la playa, en Pla de la Torre”, ha indicado la titular de la cartera de Empleo. “A ella vamos a sumar otros espacios”, ha declarado Martínez, “ya que el objetivo es que otros juegos, como el de la oca, que se instalarían en la superficie de la plaza, puedan distribuirse por las zonas verdes que posee nuestra localidad”, ha indicado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Los juegos, “sambori, oca o cualquier otro”, se elaborarían “con piezas cerámicas que dibujarían y trabajarían los alumnos del programa de cerámica que se desarrolla en nuestro municipio desde el pasado mes de diciembre”, ha concretado Felip. “El objetivo sería doble, promover la formación del alumnado y exhibir su trabajo en espacios públicos con una aplicación práctica del mismo”.

Cerca de 400.000 euros
Cabe señalar que la subvención que el Taller de  Empleo del Ayuntamiento de Almassora forma a una veintena de personas durante un año completo distribuidos en dos programas: cerámica y auxiliar de geriatría. “Los estudiantes que durante estos siete meses han aprendido las técnicas y características del ámbito cerámico, pondrán en práctica sus conocimientos con este interesante proyecto”, ha indicado la regidora.

Un programa que, junto al de geriatría, que desarrollará sus prácticas en la residencia de la tercera edad de la localidad, ha supuesto una inversión de 372.842,33 euros distribuidos entre los alumnos, cuyos salarios suman 222.314,33 euros, los costes salariales del personal, dotados con 118.272 euros, así como los gastos derivados de formación y funcionamiento, cifrados en 32.256 euros.

Paralelamente, Almassora forma desde el pasado 30 de junio a un conjunto de 36 alumnos en las especialidades de albañilería, fontanería, carpintería y electricidad. Jóvenes que durante un ciclo de dos años aprenderán las características de estos oficios con la intención de cumplir el programa con la capacidad de desempeñar un trabajo. En este caso, los seis primeros meses se dedicarán a la enseñanza teórica de los diferentes talleres y, a partir del séptimo mes las clases serán prácticas.

Subir