2 de marzo de 2021 2/3/21

Almassora instalará 86 contenedores de basura orgánica

Almassora instalará 86 contenedores de basura orgánica - (foto 1)
  • El ayuntamiento invertirá 64.000 euros para cumplir con la normativa europea que obliga a ofrecer este servicio a partir de 2021

La Concejalía de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Almassora invertirá 64.602,79 euros para reciclar basura orgánica durante el próximo año. La empresa responsable del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), instalará 86 contenedores de color marrón repartidos por toda la localidad. Los colegios, las zonas cercanas a restaurantes o bares y otros puntos del municipio contarán con estos contenedores de reciclaje. De este modo, el consistorio cumplirá con la normativa europea que obliga a ofrecer este servicio a la ciudadanía a partir de 2021.

Los contenedores, que ya están preparados en la planta de FCC para ubicarlos, contarán con información respecto a la basura orgánica, tanto en el propio depósito como en un un panel informativo de cartón que acompañará a todos los recipientes para un uso correcto por parte de los vecinos. Así, los usuarios podrán usar estos contenedores para arrojar: cáscaras de huevo, marisco o frutos secos, fruta y verdura, carne y pescado, alimentos caducados o papel de cocina y tapones de corcho.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya trabaja en una campaña de concienciación para que la población haga un uso adecuado de los mismos. Para ello, el consistorio ha previsto contratar a un educador ambiental que explicará a los menores en los centros escolares y a los trabajadores de restauración qué alimentos pueden tirar en los contenedores de basura orgánica. Además, este educador ambiental también recorrerá Almassora con el objetivo de informar del uso correcto al vecindario que se aproxime a los depósitos de basura orgánica ubicados por el municipio.

El área de Gestión de Residuos del Ayuntamiento ha pactado con la firma responsable la recogida de basura de estos recipientes todos los lunes, miércoles, jueves y sábado desde que el servicio entre en marcha durante el próximo año. En este sentido, el equipo de gobierno ya trabaja en la modificación del contrato de residuos para poder añadir este servicio durante los siguientes años.

Por último, el concejal de Gestión de Residuos en el consistorio, Javier Martí, ha valorado la inversión en reciclaje que realizará Almassora en 2021 “hemos hecho una apuesta necesaria por el medioambiente para el próximo año, los vecinos contarán con un contenedor nuevo para poder realizar un proceso de reciclaje todavía más selectivo, sobre todo en lugares que producen grandes cantidades de residuos como los colegios o los restaurantes”, ha declarado el edil del área.

Subir