7 de diciembre de 2019 7/12/19

Almassora instalará cartelería electrónica LED en el núcleo urbano y la playa

Almassora instalará cartelería electrónica LED en el núcleo urbano y la playa - (foto 1)

    La concejala de Participación Ciudadana y Modernización, Susanna Nicolau, ha confirmado que su departamento ha culminado recientemente un estudio para la reubicación, sustitución y ampliación de la red pública de marquesinas y mupis informativos, formada por una veintena de soportes. El objetivo de esta actuación es determinar los puntos de mayor paso de vehículos y peatones, de modo que “la información llegue a toda la ciudadanía y que las zonas en las que la población ha crecido recientemente, como es el caso de la playa, queden incluidas en este sistema”, ha manifestado la edil.

    Una de la novedades que contempla el estudio es la instalación de cartelería electrónica, una tecnología que, además de aportar dinamismo a la visualización de la información, permitirá “la actualización inmediata y la creación de avisos para emergencias o eventos puntuales, como el tráfico y circunstancias climatológicas especiales”, en palabras de Nicolau. Entre las ubicaciones recomendadas para estos nuevos soportes digitales destaca el emplazamiento de uno de ellos en el distrito marítimo, mientras que el resto se situarían en la principales vías de acceso al núcleo urbano y en el centro del mismo.

    Así pues, estos paneles utilizarán luminarias LED cuya intensidad será regulable en función de la luz exterior y estarán situados sobre unos postes metálicos de un mínimo de tres metros de altura. En el interior, un ordenador controlará las imágenes fijas y vídeos, animaciones y textos que proyecten, un dispositivo que el personal municipal podrá programar y configurar de manera telemática.

    Este proyecto forma parte de la estrategia DUSI de Almassora y está incluido en las actuaciones de modernización y fomento de la participación ciudadana. “Acercar la información a las vecinas y vecinos de Almassora y hacerlo de manera actualizada es fundamental para favorecer su implicación en los actos culturales, deportivos y de carácter solidario que promueve tanto el Ayuntamiento como las diferentes asociaciones. Además, hacerlo desde diferentes ubicaciones promueve la cohesión social del conjunto del municipio”, ha asegurado Nicolau.

    Como parte de este análisis, el consistorio estudiará también el traslado de cuatro de los actuales mupis, dado que su ubicación actual limita la visibilidad a los conductores. De este modo, tres de las estructuras situadas en la calle Alcora y otra de la avenida calle José Ortiz serán desplazadas para garantizar la seguridad vial. Asimismo, el análisis municipal recoge la conveniencia de renovar algunos de los actuales paneles informativos, debido a su estado de deterioro.

    Cabe destacar que el estudio encargado por Participación Ciudadana determina que las principales vías de acceso al núcleo urbano son la CV-18, la CV-183 y la calle Industria, mientras que en la playa los cuatro caminos que conectan el paseo Marítimo registran la mayor densidad de paso. Por otro lado, el tráfico interior se concentra en las calles Boqueras, Alcora, Trinidad y en las avenidas José Ortiz y el Grao, así como en el paseo Marítimo.

    ocultar
    Almassora instalará cartelería electrónica LED en el núcleo urbano y la playa
    Subir