14 de noviembre de 2019 14/11/19

Almassora instala wifi gratuito en Fátima, Pere Cornell, Santa Isabel y campos de Boqueras

Almassora instala wifi gratuito en Fátima, Pere Cornell, Santa Isabel y campos de Boqueras - (foto 1)
  • La red se ampliará el lunes a Botànic Calduch y a lo largo del mes a instalaciones públicas y zonas verdes de pueblo y playa hasta habilitar una docena de enlaces

MÁS FOTOS
Almassora instala wifi gratuito en Fátima, Pere Cornell, Santa Isabel y campos de Boqueras - (foto 2)
Almassora instala wifi gratuito en Fátima, Pere Cornell, Santa Isabel y campos de Boqueras - (foto 3)
Almassora instala wifi gratuito en Fátima, Pere Cornell, Santa Isabel y campos de Boqueras - (foto 4)

El grupo de vecinos Fátima, las plazas Pere Cornell, España y Santa Isabel, así como los campos de fútbol de Boqueras disfrutan desde esta semana de un servicio abierto de acceso a internet a través de tecnología wifi. El Ayuntamiento de Almassora, después de acordar a finales del pasado mes de julio la puesta en marcha del servicio, ha habilitado los primeros enlaces en abierto esta misma semana.
Y lo ha hecho, tal y como ha indicado el regidor de Modernización, Enrique Brisach, “en un grupo de vecinos de nuestra población como es el caso de Fátima, en el que el pasado lunes poníamos en marcha el primer punto de acceso”.

Al enlace instalado en la plaza Virgen de Fátima se han sumado, a lo largo de la semana, nuevas ubicaciones. Así, el martes se instaló el sistema en la plaza Pere Cornell y se completó con la plaza España. “Se está trabajando en mejorar la cobertura en esta última plaza para llegar a la parte trasera del edificio El Mercado, pero en estos momentos ya hay servicio en una buena parte del entorno público”, ha explicado el regidor.

Completa el listado de nuevos accesos el complejo de campos de fútbol de Boqueras, así como la plaza Santa Isabel. “Nuevos enlaces a los que se sumarán, a lo largo de la segunda quincena de este mes, cerca de otros tantos puntos de conexión para facilitar el acceso al servicio al mayor número de vecinos posible”.

En este sentido, ha manifestado el concejal de Modernización, “el objetivo es que la prestación llegue tanto al casco urbano como al distrito marítimo, por lo que se han previsto nuevas localizaciones, hasta alcanzar más de una docena, en dependencias públicas, plazas y zonas verdes”. De hecho, el lunes próximo el servicio prevé estar operativo en la plaza Botànic Calduch.

En opinión del edil, “somos conscientes de que esta prestación es de gran utilidad y demanda para los ciudadanos. Por ello, hemos gestionado la puesta en marcha de un servicio práctico y accesible a todos a través de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o tabletas”. Por ello, “la localización de las ubicaciones también se ha estudiado de modo que cerca de todos los residentes de nuestro municipio se ubique un acceso que le permita disfrutar de dependencias e instalaciones públicas que cuenten con este plus de prestación”.

¿Cómo acceder?

La firma Open Media Solutions se encarga de la implantación de esta red que ofrece hasta 120 megas de velocidad de conexión inalámbrica. El usuario que desee acceder a este servicio dispondrá de una clave única que le permitirá conectar desde las diferentes zonas habilitadas. Para conectar a internet, el usuario debe enlazar su dispositivo con la red OpenWIFI e identificarse con su clave única, que le permite disfrutar mensualmente de 500 MB de transferencia de datos gratuita.

La red que se emplea para la puesta en marcha de este servicio pertenece a la firma Open Media Solutions, que además opera la red. Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora anuncia y emite sus contenidos online en la red en abierto, de forma que el usuario tenga más acceso a los servicios de información interactiva que promueve el municipio.

ocultar
Almassora instala wifi gratuito en Fátima, Pere Cornell, Santa Isabel y campos de Boqueras
Subir