22 de septiembre de 2020 22/9/20

Almassora instala toldos en la biblioteca de Pla de la Torre

Almassora instala toldos en la biblioteca de Pla de la Torre  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha previsto instalar antes del fin de semana toldos que faciliten una zona de sombra en la explanada situada frente a la biblioteca de Pla de la Torre. Esta es la previsión con la que trabaja el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), encargado de la contratación de esta actuación que tiene un presupuesto asignado de 30.000 euros.

    Un importe que, tal y como ha señalado el regidor del departamento, José Martínez, contempla asimismo la instalación de barandillas en las ventanas del edificio, así como la construcción de imbornales en la explanada situada frente al inmueble, al objeto de evacuar pluviales.

    El paquete de mejoras “se ejecuta de acuerdo a la partida extraordinaria que se dotó en pleno y que ahora pretendemos materializar”. Así las cosas, durante esta semana estaba prevista la instalación del entoldado que permitirá habilitar zonas de sombra en la plazoleta situada frente a la biblioteca. Con ello, tal y como ha explicado Martínez, reforzaremos el techado que ya en su día ejecutó el alumnado de la Escuela Taller, y ampliaremos el espacio de cobijo para vecinos y usuarios de la zona marítima en general que quieran aprovechar este espacio público.

    Para ello, la partida económica contempla, asimismo, la adquisición de mobiliario que facilitará la lectura y el esparcimiento en este entorno. Una medida que, tal y como ha señalado Martínez y ha ratificado la regidora de Cultura, Nuria Felip, “había sido demandada por los usuarios de las instalaciones culturales de nuestra playa”.

    Este espacio, que durante el verano alberga en su primera planta una sala de lectura y préstamo de libros, contará durante el próximo estío con un área al aire libre en la que poder disfrutar de la lectura a pocos metros de la zona marítima. “Esperamos que los vecinos y usuarios del servicio aprovechen y disfruten de esta instalación que responde precisamente a sus peticiones”, ha manifestado la edil.

    50.000 euros para pavimentación
    Por otro lado, durante la jornada de ayer jueves se programó el inicio de los trabajos de pavimentación que con una inversión de 50.000 euros se ejecutarán hasta el viernes día 10. El plan de obra contempla que tras el arranque en la calle Meridià, en el entronque entre la calle Ponent y hasta Ausiàs March, se continúe el próximo martes en la calle Manuel Vivanco, así como en la pista de patinaje, donde se realizará una intervención general para reparar el firme del espacio deportivo.

    También el martes 7 de abril está previsto que se asfalte la calle San Enrique, entre la calle Virgen de Gracia y León XIII, para pasar el miércoles al asfaltado de la calle La Paz, la calle Juan de Austria y la calle Santo Tomás, todas ellas entre la calle Caridad y Purísima, junto a la plaza Pere Cornell, entre Purísima y Virgen del Rosario.

    Completarán los trabajos de pavimentación del jueves un tramo de la avenida Castellón y otro de la calle San Fernando, junto a Juan Sebastián Elcano, para concluir el viernes con trabajos en la calle Oropesa, entre Santo Cristo y Virgen del Socorro, en la calle Estación y en la calle Batalla de Bailén, entre Purísima y Santa Quitèria.

    Subir