22 de septiembre de 2020 22/9/20

Almassora instala nueve contenedores de vidrio en el área de la Ruta de la Tapa

    El Ayuntamiento de Almassora ha pactado con la empresa concesionaria del servicio de limpieza la instalación de nueve nuevos contenedores de vidrio en el área de hostelería que participa en la VI Ruta de la Tapa i el Vi para garantizar la higiene de la zona. El acuerdo alcanzado con la firma confirma que los nueve depósitos, que están instalados desde el miércoles, se mantendrán en sus ubicaciones con carácter definitivo.

    “La actividad se multiplica estos días en los negocios que sirven platos de la Ruta de la Tapa y también los residuos que generan, por lo que creímos oportuno darles todas las facilidades para que puedan depositar los desechos cerca de sus negocios y así garantizamos la higiene en todo el municipio”, ha considerado el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

    Los nueve contenedores serán de carácter definitivo para acortar la distancia a los negocios, que en algunos casos tenían que desplazarse hasta 100 metros para depositar los restos de vidrio. “El acuerdo con la empresa va más allá de este evento temporal y los nueve contenedores se instalarán definitivamente para facilitar a los propietarios de los locales que contribuyan a la recogida de basura selectiva”, ha señalado Trenco.

    Los depósitos estarán ubicados en las calles Constitución y Santa Quitèria, Juan de Austria, San Enrique, Santo Cristo, Boqueras, San Fernando y avenidas de Castelló y José Ortiz. Son las arterias principales de la zona hostelera local, donde se concentran buena parte de los negocios que, más allá de la Ruta de la Tapa i el Vi, mantienen su actividad de restauración durante todo el año. Además, el campo de fútbol José Manuel Pesudo cuenta ya con depósitos de recogida selectiva para facilitar el reciclaje.

    Inicio de la ruta

    Por su parte, el concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha destacado “la inmensa respuesta que ha tenido este primer fin de semana de actividad de la Ruta de la Tapa por parte de los vecinos”. A la espera de conocer mañana el volumen de raciones servidas, el balance provisional confirma “que se cumplió el propósito de todos los implicados por atraer a la gente a la calle a disfrutar de los actos programados por la Semana Santa y complementados por una oferta gastronómica que se reivindica año tras año”, en palabras de Agustí.

    Subir