elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala la estructura del jardín vertical del proyecto de semipeatonalización de la plaza de la Iglesia

Almassora instala la estructura del jardín vertical del proyecto de semipeatonalización de la plaza de la Iglesia
  • Las obras, que avanzan a buen ritmo, tienen previsto proceder a la colocación de adoquines durante la segunda quincena de enero

La empresa adjudicataria de las obras de sempeatonalización de la plaza de la Iglesia de Almassora ha colocado ya la estructura del jardín vertical que define este proyecto redactado por el área técnica municipal. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo en el consistorio, ha valorado positivamente el avance de un proyecto que arrancó durante el último trimestre del pasado 20111 y que pretende culminar a lo largo de este primer trimestre.

“La ejecución avanza a buen ritmo y esperamos que, si la climatología no provoca un retraso, el proyecto pueda agilizarse y estar ejecutado y abierto a los ciudadanos antes del próximo mes de marzo”, ha considerado el titular de la cartera. Por lo pronto, durante esta semana estaba previsto que comenzaran las labores de adoquinado que han de singularizar este espacio urbanístico que Almassora ha ampliado de forma considerable con la adquisición y derribo de un inmueble de la calle Virgen del Pilar.

“La compra de la vivienda se tramitó para demolerla y abrir una nueva superficie peatonal en este entorno urbanístico”. Ejecutado ya este derribo a cargo de la adjudicataria, la firma Cerama Urbana S.L. se emplea desde 2011 en la materialización de una obra “que somos conscientes ha generado contratiempos entre los residentes pero que esperamos que pueda concluirse en breve porque el resultado sin duda va a beneficiar al conjunto de la población”.

Cabe señalar que la inversión que se ha aprobado para esta actuación salió a subasta por un importe de 230.000 euros y finalmente fue adjudicado a la firma de la localidad Cerama Urbana S.L. por un importe de 218.500 euros. El proyecto cuenta con una subvención de la Diputación Provincial, a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal. Una inyección económica que se ha dirigido a este entorno de la Vila con el objetivo de desarrollar un entorno específico y singular acorde con las características propias del casco antiguo.

Acceso restringido
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Seguridad, sigue manteniendo la reordenación del tráfico acordada durante el pasado año para compatibilizar la ejecución de las obras y el paso de la circulación.

En este sentido, ha recordado el concejal de Seguridad, Luis Martínez, los residentes de la calle Virgen del Pilar pueden acceder a la vía, con carácter extraordinario, en contra dirección. Para ello, se ha instalado una paleta indicativa que advierte de esta circunstancia solo accesible a los residentes de la vía. Asimismo, también se producen cortes puntuales en otras calles, en función de las necesidades de la adjudicataria. Entre estas vías se encuentra la calle Sagrario, desde San Vicente en dirección al área residencia de Darremur, así como la calle Virgen del Pilar, a la que también se puede acceder desde la calle de los Naranjos, ha explicado Martínez.

 

Subir