18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora instala una docena de puntos de acceso wifi gratuito y estudia ampliarlos en 2015

Almassora instala una docena de puntos de acceso wifi gratuito y estudia ampliarlos en 2015 - (foto 1)

    El grupo de vecinos Fátima, las plazas Pere Cornell, España, Víctimas del Terrorismo, Botànic Calduch, Todos los Santos, Virgen de Fátima y Santa Isabel, así como los campos de fútbol de Boqueras disfrutan de un servicio abierto de acceso a internet a través de tecnología wifi. El Ayuntamiento de Almassora, después de acordar a finales del pasado mes de julio la puesta en marcha del servicio, ha habilitado durante el último trimestre del año los primeros enlaces en abierto a los que se suman otros espacios públicos como los campos de fútbol de Manolo Pesudo, el pabellón polideportivo, la piscina climatizada o el jardín Manolo Pesudo.

    La red que se emplea para la puesta en marcha de este servicio pertenece a la firma Open Media Solutions, que además opera la red. Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora anuncia y emite sus contenidos online en la red en abierto, de forma que el usuario tenga más acceso a los servicios de información interactiva que promueve el municipio.
    El consistorio estudia implantar esta prestación en otros puntos del municipio, en los que inicialmente se había previsto pero donde la empresa ha encontrado dificultades técnicas que han hecho inviable la instalación del servicio. Es el caso de la zona marítima, donde se están estudiando espacios alternativos que abiertos a la población y próximos a servicios de utilidad pública puedan facilitar este recurso a los ciudadanos.

    Asimismo, en el pueblo también se han registrado dificultades técnicas en puntos como el casco antiguo de la Vila o la plaza Santa Teresa. En todo caso, se están viendo alternativas para poder estudiar nuevos puntos de conexión que permitan ampliar la cobertura wifi en la población y dar respuesta alas demandas vecinales registradas en el consistorio. Es el caso del grupo de vecinos de Pío XII o del casco antiguo de la población.

    ¿Cómo acceder?

    La firma Open Media Solutions se encarga de la implantación de esta red que ofrece hasta 120 megas de velocidad de conexión inalámbrica. El usuario que desee acceder a este servicio dispondrá de una clave única que le permitirá conectar desde las diferentes zonas habilitadas. Para conectar a internet, el usuario debe enlazar su dispositivo con la red OpenWIFI e identificarse con su clave única, que le permite disfrutar mensualmente de 500 MB de transferencia de datos gratuita.

    En todo caso, el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana dispone de una información básica que facilita al ciudadano que desea acceder a esta prestación. La clave para acceder al servicio es individual y la ha de solicitar el usuario a través de la plataforma que la firma facilita cuando el dispositivo desde el que se opera conecta con la red OpenWIFI.

    ocultar
    Almassora instala una docena de puntos de acceso wifi gratuito y estudia ampliarlos en 2015
    Subir