elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala una caseta en Santa Quitèria para acercar el servicio postal a los vecinos

Almassora instala una caseta en Santa Quitèria para acercar el servicio postal a los vecinos
  • La regidora de Relaciones Vecinales se entrevista con la asociación de residentes para definir los pasos a dar para mejorar la prestación tras invertir 2.000 euros en la estructura

El Ayuntamiento de Almassora ha instalado una caseta a espaldas de la ermita de Santa Quitèria que permitirá acercar el servicio postal a los vecinos de este residencial. La medida, planteada y solicitada por los residentes del paraje al departamento de Relaciones Vecinales, ha sido “gestionada con agilidad para mejorar la prestación a los ciudadanos de este entorno de nuestro municipio”.

Ramona Palomares, regidora de la cartera, se ha reunido con representantes de la asociación de residentes de Santa Quitèria en el paraje con la intención de informarles sobre cuáles han de ser los pasos a dar tras la instalación de la caseta. “Desde el ayuntamiento hemos aprobado una inversión de aproximadamente 2.000 euros con la que hemos adquirido esta estructura en la que se depositará de forma segura y controlada el correo”.

Tal y como ha indicado la edil a los vecinos, “decidimos instalarla en este punto porque es céntrico y accesible para todos, tal y como nos plantearon los propios residentes”. Un espacio desahogado y situado en un área intermedia, próxima a prácticamente todos los vecinos y, por tanto, cómoda para realizar la recogida periódica del correo”.

Una vez instalada la caseta, ésta se deberá vestir con los casilleros personalizados de cada uno de los vecinos que deseen recibir el correo en el paraje residencial. Así las cosas, tal y como ha señalado Palomares, “cada uno de ellos deberá solicitar a título individual el apartado postal e instalar en esta caseta los casilleros, que ya les hemos indicado que los colocará el consistorio una vez tengan el aval de Correos”.

Esta medida “permitirá acercar esta prestación a Santa Quitèria y mejorar el servicio postal a nuestros ciudadanos”. Una actuación que “creemos da respuesta a la demanda que nos trasladaron los vecinos y que confiamos resuelva traslados incómodos y, en definitiva, redunde en beneficio de todos”, ha señalado Palomares.

Un servicio que funciona desde hace años en el distrito marítimo y que permite que los ciudadanos que residen en el poblado litoral no hayan de desplazarse al casco urbano para recoger el correo, ha recordado la regidora. “Les planteamos a los vecinos de Santa Quitèria la posibilidad de ofrecer idéntica prestación y en unas semanas hemos gestionado la compra de la caseta y su instalación, ya que el viernes 25 ya estaba implantada en el paraje”.

Trabajar por el reparto domiciliario
El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado de forma paralela al Ministerio de Fomento la entrega domiciliaria del servicio postal tanto en la playa como en el paraje de Santa Quitèria. La solicitud fue aprobada por el pleno de Almassora el pasado 13 de diciembre y en ella reclamaba al Gobierno central la modificación del marco legal que regula el reparto postal domiciliario.

Una petición que obtuvo respuesta el pasado 8 de febrero por parte del Ministerio de Fomento que informaba del trasladado de la solicitud a la Comisión Nacional del Sector Postal. Desde el pasado 6 de octubre de 2010 entró en vigor este nuevo organismo regulador al que le corresponde la competencia para garantizar la prestación el servicio postal universal y la resolución de consultas, quejas o reclamaciones de los usuarios.

En estos momentos, el consistorio espera la resolución de la demanda por parte de esta Comisión de modo que, “en caso de ser posible, se realice un reparto domiciliario en ambos núcleos residenciales, puesto que el objetivo no es otro que mejorar la prestación a los ciudadanos”. Una circunstancia que, en este caso, depende directamente del Estado, “puesto que el ayuntamiento no tiene competencias en este ámbito, y únicamente puede solicitar, como así ha hecho, la mejora de la prestación a los estamentos oportunos”.

Subir