elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora iniciará tras las fiestas del Roser la ampliación de aceras de un tramo de la avenida José Ortiz

Almassora iniciará tras las fiestas del Roser la ampliación de aceras de un tramo de la avenida José Ortiz
  • El proyecto forma parte del plan de accesibilidad que el consistorio ha definido para la calle Caridad y que arrancó el pasado semestre

Almassora iniciará el próximo 13 de octubre las obras de ampliación de aceras de un tramo de la avenida José Ortiz. El proyecto, contemplado en el programa urbanístico que el consistorio diseñó para remodelar la calle Caridad, permitirá “renovar un tramo de esta transitada vía, el comprendido entre las calles San Luis y Jesús y María”, ha concretado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach.

“Hemos considerado conveniente que la actuación correspondiente a este tramo se aplazara para no importunar y generar contratiempos a los vecinos y a los negocios que hay en este entorno”. Así las cosas, “tras los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser se iniciará una actuación que debe completar la propuesta urbanística que iniciamos el pasado semestre en el entorno de la calle Caridad y que ya ha completado la renovación de las redes de suministro soterradas de esta vía”, ha indicado Brisach.

El plan de obras previsto para el tramo de la avenida José Ortiz contempla la ampliación de aceras y creación de un espacio de descanso y ocio para peatones. “El objetivo es dotar a nuestra localidad de pasos más accesibles, adaptados a nuestros ciudadanos y dotados con arbolado que mejoren las condiciones del entramado viario de la localidad”, ha considerado Brisach.

La actuación salió a subasta por un importe de 231.210,65 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y fue adjudicada a la firma Jujosa. Un proyecto que “nos está permitiendo actuar en la calle Caridad y un tramo de la calle San Luis, donde ya se han delimitado las nuevas aceras, así como una parte de la avenida José Ortiz”. El objetivo, sin embargo, es mucho más ambicioso, “ya que pretendemos crear corredores peatonales que permitan enlazar las plazas públicas”. Por lo pronto, Santa Isabel y Pere Cornell ya están conectadas a través de una nueva vía, la calle San Lucas, y lo estarán próximamente por un segundo enlace, la calle León XIII, que también será sometido a un exhaustivo proceso de remodelación. “La intención, por tanto, es que una vez se remodele este tramo de la calle Caridad, se continúe hasta la plaza Botànic Calduch, de modo que los ciudadanos puedan conectar los tres entornos de ocio a través de bulevares adaptados a sus necesidades”.

Arbolado y redes de suministro
Cabe señalar que cada actuación que se desarrolla en la localidad contempla la renovación de las redes de suministro soterradas. “Nuestra política urbanística es la de aprovechar cualquier actuación en las calles de la localidad para conseguir renovar las mallas subterráneas, de modo que mejoremos el servicio que se presta a nuestros vecinos”, ha considerado el alcalde. “El nuevo material, más resistente y duradero, permitirá mejorar las condiciones de un servicio básico para la localidad”, ha indicado el regidor.

Brisach ha pedido disculpas por las molestias con las que desde hace más de tres meses conviven los vecinos del entorno. “El proyecto marcha a buen ritmo y debe concluir durante el último trimestre del año”. “Somos conscientes de los contratiempos que ahora puede provocar el proyecto pero posteriormente gozaremos de una vía que, sin duda, va a mejorar las condiciones de todos los peatones”, ha considerado el edil. Para ello, el departamento de Urbanismo ha planificado la plantación de arbolado a lo largo de las citadas vías que confiera una imagen más atractiva y menos dura a la localidad.

Subir