4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almassora iniciará el lunes una recogida de tapones con fines solidarios

Almassora iniciará el lunes una recogida de tapones con fines solidarios - (foto 1)
  • Una vecina de la localidad, Gloria María Fuentes, necesita 75 toneladas para instalar un ascensor y hacer accesible el baño de su vivienda para su hija

El Ayuntamiento de Almassora colaborará en la recogida de tapones con fines solidarios después de que una vecina de la población, Gloria María Fuentes, solicitara la ayuda del consistorio. Su objetivo es alcanzar las 75 toneladas para poder instalar un ascensor en su vivienda y hacer accesible uno de los baños de la misma para atender, con ello, las necesidades de su hija.

Del mismo modo que el consistorio ya instaló este tipo de contenedores para ayudar a la pequeña de la población Anaís Cabezas, “ahora lo volveremos a hacer después de que otra vecina nos haya pedido colaborar”, ha señalado Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales.

Desde el próximo lunes y durante un periodo de seis meses, los ciudadanos que deseen colaborar con esta causa podrán hacerlo depositando sus tapones de botellas en las cajas que la vecina ha aportado y que el consistorio instalará en el complejo deportivo de la piscina climatizada, los centros de salud, el Ayuntamiento de Almassora, la biblioteca municipal, la Casa de la Música y la residencia de la tercera edad.

La recogida de los tapones correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la población, FCC, que realizará esta labor de forma altruista y desinteresada. FCC recogerá semanalmente los tapones acumulados en estos depósitos y los trasladará a la empresa que los gestiona. “Todos podemos colaborar en esta campaña, no solo porque todos consumimos productos que contienen tapones, sino porque además se han distribuido cerca de una decena de contenedores para facilitar su depósito al usuario”.

Subir