elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el traslado del Juzgado de Paz al nuevo ayuntamiento

Almassora inicia el traslado del Juzgado de Paz al nuevo ayuntamiento
  • Los trabajos se desarrollan entre hoy y mañana con el objetivo de que la prestación esté operativa en las nuevas dependencias a partir del próximo lunes

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado hoy jueves las labores de traslado del Juzgado de Paz a la planta baja del nuevo edificio consistorial. Los trabajos, que está previsto concluyan mañana viernes, permitirán que este servicio se instale en una de las alas del consistorio liberando el espacio que hasta la fecha ocupa este departamento en la primera planta del edificio El Mercado.

El traslado, iniciado esta mañana, ha movilizado a seis operarios del Plan Municipal de Empleo financiado por la localidad durante este ejercicio con una inversión de 100.000 euros. Por un lado, cuatro vecinos se encargan del traslado de enseres, tanto equipamiento de las antiguas oficinas como documentación y demás material del servicio. Por otro lado, otros dos operarios están destinados a la limpieza de las dependencias con el objetivo de cumplir los plazos y que el próximo lunes los nuevos despachos estén operativos.

Enrique Brisach, encargado de la coordinación de los trabajos, ha manifestado su deseo de que las labores se desarrollen “con la máxima celeridad para posibilitar que los empleados del Juzgado de Paz puedan prestar su servicio a partir del próximo lunes 11 en las nuevas instalaciones”.

Un traslado que, tal y como ha recordado Brisach, se ha dilatado en el tiempo para posibilitar la puesta a punto del nuevo archivo municipal en el sótano del consistorio. “Estos trabajos comportaban una serie de movimientos y generaban molestias derivadas de los ruidos y suciedad que no eran compatibles con el servicio que debía ofrecer el Juzgado de Paz a los ciudadanos”. Así las cosas, ha explicado el regidor, se consideró oportuno la conclusión del archivo para, una vez finalizado, proceder al traslado, “que es justamente el trabajo que hoy jueves hemos iniciado”, ha indicado el teniente de alcalde.

Por su parte, el Juzgado de Paz ha informado de su intención de prestar servicio a partir del próximo lunes en las nuevas dependencias. En horario de atención al público, de 9.00 horas de la mañana a 14.00 horas de la tarde, en caso de no ser posible una prestación adecuada, se citará a los interesados para otra jornada. Sin embargo, tal y como han incidido estas mismas fuentes, se trabaja con el objetivo de que el día 11 el Juzgado de Paz abra con la máxima normalidad y se atienda a la ciudadanía en las nuevas instalaciones.

Traslado progresivo

El Juzgado de Paz se trasladó a la primera planta del edificio El Mercado durante el mes de mayo del ejercicio 2010, al igual que el resto de instalaciones municipales, con el objetivo de abandonar la casa consistorial y proceder al derribo y posterior construcción del nuevo inmueble con cargo a la Generalitat Valenciana.

El servicio público pasó entonces a ocupar la primera planta del vecino edificio, donde compartía la primera planta de las instalaciones con el salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora y la biblioteca municipal. Esta última prestación sería la primera en abandonar el edificio. En mayo de 2011, la sala de lectura, consulta y préstamo de libros liberó dos salas del edificio público para trasladarse a la planta baja de la Casa de la Cultura (antigua Cámara Agraria), donde se ejecutó una nueva biblioteca con fondos estatales.

Transcurrido un año, sería el turno del salón de plenos municipal. El pasado mayo se celebraba la primera sesión en la nueva sala instalada en la primera planta de la nueva Casa de la Vila, inaugurada oficialmente por el presidente de la Generalitat Valenciana el pasado 30 de abril.

Por último, el Juzgado de Paz completa el conjunto de servicios trasladados al nuevo inmueble con el traslado que hoy ha dado comienzo y se espera que concluya mañana viernes. “El objetivo es centralizar en el edificio consistorial las dependencias municipales y mejorar, con ello, la atención al público que hasta ahora se prestaba en la primera planta del edificio El Mercado”, ha señalado Brisach.

Subir