21 de septiembre de 2020 21/9/20

Almassora inicia la temporada del SEM con más de un millar de usuarios

  • Las ligas congregan 236 personas, el área de salud 180 participantes y las actividades acuáticas 621 usuarios

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha iniciado esta semana la temporada deportiva con más de un millar de usuarios en sus instalaciones. El concejal delegado del área de Deportes, David Martínez, ha incidido en el destacado número de inscritos que “a lo largo de este mes de septiembre han podido formalizar su inscripción en las dependencias del SEM, si bien todavía quedan plazas por lo que pueden acceder a determinados cursillos”.

Por número de inscripciones, el amplio y variado programa de actividades acuáticas ha recogido el mayor número de matrículas, con 621 personas inscritas en su oferta. Las ligas locales han concentrado 236 personas y el área de salud ha congregado a 180 usuarios. “En definitiva, registramos de nuevo más de un millar de usuarios que demuestran la importante actividad que se registra en el municipio en el ámbito deportivo”.

Por áreas, el fútbol 7 es el que concentra el mayor número de participantes, con 162 inscritos, mientras que en el área de salud el grupo más destacado suma los 23 matriculados y en actividades acuáticas son punteros los cursos de bebés, así como los ciclos dirigidos a alumnos de 3 a 5 años y de 6 a 14. “Los interesados que todavía no hayan formalizado su inscripción, disponen de plazas en algunos ciclos, ya que muchos han colgado desde hace semanas el cartel de completo”, ha indicado el regidor.

la segunda fase de matriculación dirigida a usuarios no empadronados ni empleados en la localidad con el objetivo de completar a lo largo de esta semana la tramitación de las inscripciones e iniciar, el próximo lunes, los cursos diseñados para la temporada 2009-10. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la buena acogida del programa deportivo municipal “que ha quedado patente en el notable número de usuarios que ya han reservado plaza y que en áreas como las de salud han copado, prácticamente por completo, la oferta de plazas”.

Propuestas amplias
En el caso de las actividades acuáticas, el SEM imparte el siempre exitoso programa para bebés, la escuela de natación preinfantil (entre 3 y 5 años), la escuela de natación (entre 6 y 14 años), el programa de Aquaplus (de los 9 a los 14 años), los grupos de adultos, así como los ciclos de Aquaforma, Aquaerobic y la natación terapéutica. Un completo programa que se nutre del plan de natación para embarazadas, el ciclo Aquasalus para niños y adultos, y el ciclo de Gent Gran.

Un variado plan de trabajo que se completa con la oferta de salud que cuenta con gimnasia para adultos y de mantenimiento para los más mayores desarrollada en el colegio Cardenal Cisneros, la sala polivalente de la piscina cubierta y el colegio público Errando Vilar, “de modo que todos los vecinos puedan acceder de una forma práctica y cómoda al servicio deportivo”, ha manifestado el edil.

Por otro lado, cabe señalar que el SEM ha incorporado este año una completa oferta de cursos totalmente gratuitos para todos aquéllos que deseen convertirse en socios del servicio deportivo, de modo que no sólo cuenten “con destacados descuentos en la oferta de cursos, sino que también tengan la oportunidad de acceder a ciclos con coste cero para sus bolsillos”, ha concluido el concejal.

Subir