elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia una Ruta de la Tapa i el Vi de éxito tras consumir 7.000 bocados durante el primer fin de semana

Almassora inicia una Ruta de la Tapa i el Vi de éxito tras consumir 7.000 bocados durante el primer fin de semana
  • La cuarta edición del certamen supera en 400 tapas los registros del pasado año e ingresa 17.500 euros

“Éxito rotundo son las dos palabras que mejor definen el inicio de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora”. Nuria Felip, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha dado a conocer el primer balance de “En Abril Tapes Mil” una vez cumplidas las cuatro primeras jornadas del certamen gastronómico. “Las 7.000 tapas que se consumieron el pasado fin de semana son la mejor prueba de que la Ruta de la Tapa i el Vi apenas ha necesitado cuatro convocatorias para convertirse en uno de los eventos más esperados en el calendario de los almazorenses”, ha opinado la edil.

El dato de consumiciones registrado por el organizador de la iniciativa, Félix Tejeda, reflejan, tal y como ha celebrado la responsable municipal, “un incremento sustancial en el número de bocados dispensados si lo comparamos con el primer fin de semana de la pasada edición”. “Las 7.000 tapas servidas, 400 más que en 2013, han permitido que los bares y restaurantes participantes hayan ingresado un total de 17.500 euros”, ha anunciado la regidora.

“Estos resultados suponen, sin lugar a dudas, una excelente cifra y un estímulo para seguir trabajando por hacer de esta convocatoria una herramienta que contribuya a movilizar la economía del pueblo y, a su vez, sirva de escaparate para los establecimientos que forman parte de este peculiar recorrido culinario”, ha afirmado la titular del departamento responsable.

No en vano, y como ha señalado Felip, “este primer fin de semana de la Ruta de la Tapa ha superado todas las expectativas y lo ha hecho pese a que en esta edición el número de locales participantes ha descendido en tres, hasta los 20”. “De hecho”, ha apuntado, “durante los cuatro días el número de comensales que respondieron a la convocatoria gastronómico dejó, en muchos momentos, pequeños los bares y restaurantes participantes”.

Tanto es así que, tal y como ha reconocido Tejeda, “fueron varios los bares y restaurantes que no pudieron responder al elevado nivel de consumiciones demandadas”. “Además de vecinos de Almassora, este certamen está adquiriendo un nombre a nivel provincial como se pudo ver el pasado fin de semana con los numerosos visitantes de otras poblaciones que se acercaron para degustar las creaciones que componen esta edición de “En abril tapes mil”, ha comentado el organizador del evento.

Bocados con premio

La titular de Comercio ha destacado como ya durante este fin de semana han sido centenares los comensales que han iniciado su itinerario por los 40 bocados obligatorios que componen la ruta con el objetivo de alcanzar “el premio a una ruta completa”. “Una de las novedades de este año, la tarjeta con los 40 cuños de las tapas de elección libre y la Tapa Quesos de Almassora, ha llevado a muchas personas a echar mano del mapa que se incluye dentro de los folletos informativos para trazar su propio recorrido a través de todos los locales participantes”.

“Además”, tal y como ha apuntado el organizador del evento, “las tarjetas que se completan con seis cuños de distintos establecimientos, y que permiten participar en decenas de sorteos como cenas y viajes, ya empiezan a llenar las urnas pese a que tan sólo han transcurrido cuatro días desde la inauguración del certamen”.

Es por ello que Felip ha querido invitar a todos los vecinos de Almassora y visitantes de otros municipios que todavía no hayan degustado las creaciones incluidas en la IV Ruta de la Tapa i el Vi a que “aprovechen, a partir de hoy, la oportunidad que de nuevo nos ofrece esta convocatoria de degustar una tapa acompañada de un buen vino por únicamente 2,5 euros”.

Subir