19 de septiembre de 2019 19/9/19

Almassora inicia el reparto de 3.500 programas de fiestas en honor al Roser

Almassora inicia el reparto de 3.500 programas de fiestas en honor al Roser - (foto 1)

Decenas de vecinos se han acercado hoy por el Ayuntamiento de Almassora para recoger el programa de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser 2014. La entrega de la publicación no ha podido contar finalmente con la reina de las fiestas, Mª Eugenia Ferrando, y sus damas de honor, quienes han mostrado, sin embargo, su deseo de que los festejos “sean participativos y multitudinarios”.

La concejalía de Fiestas distribuirá desde hoy martes los 3.500 ejemplares de este programa festivo en el que la reina de las fiestas 2014, junto a sus damas Laia Ferrando, María Artero, Fátima Renau y Mar Manrique, son protagonistas. “Las encargadas de marcar el ritmo festivo que llega a la población el viernes 3 de octubre de la mano del Esclat de Festa”, ha declarado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

El regidor, que también ha hecho un llamamiento a la participación, ha desgranado los actos que tomarán el primer fin de semana de fiestas tras la jornada inaugural del viernes. Una programa en el que destaca, el sábado, los dos encierros y desencierros de toros de corro, de la ganadería de Germán Vidal, que tomarán las calles del casco antiguo de la Vila a partir de las 11.00 horas en conmemoración de su primer centenario.

Las vaquillas, a las 13.00 horas, y los toros, a las 18.00 y 23.00 horas, serán el plato fuerte del cartel taurino que arrancará con los astados de las peñas Amigues del Bou y Santa Quiteria, San Fermín y Maracay, y El K-nut y El Desfase.

Fuera del casco antiguo, en la plaza Pere Cornell, Duendelandia se encargará de divertir a los más pequeños de la casa y una verbena en la plaza España amenizará la tarde a los vecinos que se acerquen por el centro de la población. La noche será para Queen, con el tributo que le rendirá Chess y la música que el DJ Jorge Iserte, quien se encargará de hacer sonar hasta altas horas de la madrugada en el Recinte Fester.

La festividad de la patrona llegará el domingo, con un volteo general de campanas que se encargará de anunciar la jornada a todos los vecinos a partir de las 8.00 de la mañana. Una misa solemne, a las 18.00 horas, y la posterior procesión tomarán las calles de la Vila para reivindicar el fervor hacia una imagen a la que la población venera cada octubre.

Deportes y ocio infantil

El domingo también tendrá una importante carga deportiva con el concurso provincial de pesca, que inaugurará la jornada a las 7.00 de la mañana, y que seguirá, a las 10.00 horas, con una partida de pelota valenciana en la calle Santa Bárbara, y los juegos y carreras con patines organizados por el Santa Quiteria Club Patín en el circuito anexo a la piscina climatizada.
La vertiente lúdica estará atendida por el campeonato de guiñote, en el Recinte Fester, el encierro infantil de carretones, en el casco antiguo de la Vila, y las actividades para los más pequeños que a las 19.00 horas llegará de manos de Cuenta Caos, con Tic Tac Animaciones.

ocultar
Almassora inicia el reparto de 3.500 programas de fiestas en honor al Roser
Subir