elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la regeneración de la costa frente a la calle Mestral con el vallado de la zona marítima

Almassora inicia la regeneración de la costa frente a la calle Mestral con el vallado de la zona marítima

    Almassora ha iniciado los trabajos de regeneración de la costa con la instalación de un vallado en la calle Mestral con el objetivo de acotar la zona donde se instalará la báscula de pesaje para camiones. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, quien se ha interesado por el arranque material del proyecto después de que la pasada semana se mantuviera una reunión entre la adjudicataria de las obras, Assignia, y la Policía Local, para establecer el dispositivo de seguridad, control y vallado del entorno afectado por las obras.

    Los trabajos han permitido ya delimitar la zona de pesaje, situada en el paseo marítimo frente a la esquina de la calle Mestral. En este punto se instalará una báscula y se delimitará el sector sin que ello impida que se acceda a la zona de baño. En este punto se realizarán los pesajes oportunos de los camiones que durante este verano trabajarán en el litoral. “Tal y como nos han informado, serán tres los vehículos que se empleen en la costa y que están registrados por la Policía Local para controlar que son solo estas máquinas las que realizan estos trabajos en la zona marítima”.

    Se trata de unas labores previas para la ejecución de unas obras que arrancarán en la zona marítima situada frente al cruce del Camí Benafelí. En este punto, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, “se trabajará en el desmontaje de parte de la escollera paralela al muro para recortarla de acuerdo al plan de obras”.

    Estos trabajos de acondicionamiento, mejora y compactación del espigón, “sí van a impedir el acceso a la playa de los bañistas”. “En este punto se cierra al baño la playa por ejecución de las obras de regeneración”, ha señalado el alcalde de Almassora en funciones.“Hemos establecido un dispositivo para coordinar los trabajos que nos permita ejecutar el proyecto generando los mínimos contratiempos a los vecinos”. Se trata de “trabajar sin alterar la actividad habitual de los vecinos de la costa, que ahora, una vez llegue el verano, se va a ver intensificada por la llegada de miles de vecinos a sus segundas residencias”.

    Los trabajos en este punto de la costa se completarán con los programados en otro punto del litoral, el situado frente al Camí Catalans. “En este caso el proyecto ha previsto comenzar una vez concluya el verano, y es aquí”, tal y como ha señalado Casanova, “donde se va a registrar un tráfico más intenso de camiones, de ahí que hayamos solicitado que estas labores se ejecuten fuera del periodo estival”.

    Un proyecto de justicia

    El alcalde de Almassora en funciones ha reivindicado la ejecución de un proyecto que supera el millón de euros y que con un plazo aproximado de un año “debe permitir devolver a nuestra costa la defensa que requiere para evitar la invasión de aguas y arenas que durante tantos años hemos tenido que soportar y han sufrido muchos vecinos en sus viviendas”.

    En este sentido, “pese a que durante años el Gobierno central ignoró esta demanda, finalmente el Estado asumió la necesidad de ejecutar un proyecto que hoy ya es visible con los primeros movimientos de máquinas que han de posibilitar la regeneración y consolidación de nuestro litoral frente a los temporales”.

    Subir