19 de noviembre de 2019 19/11/19

Almassora inicia la reforma del pabellón La Garrofera

Almassora inicia la reforma del pabellón La Garrofera - (foto 1)
  • La obra del Regina Violant ya permite limpiar y reparar las goteras de la cubierta

El pabellón B de La Garrofera ya está en obras. El rápido avance de la construcción del colegio Regina Violant, anexo al recinto deportivo, permite ya actuar en la pista. De esta manera, los trabajos han comenzado con la limpieza del recinto, donde se ha acumulado material de obra y la suciedad propia de las obras colindantes, así como la reparación de las goteras y la pintura posterior. Los trabajos se extenderán alrededor de dos meses.

Tras las obras que pondrán a punto el pabellón, los técnicos tendrán que certificar el correcto estado de las instalaciones y solicitarán a la Conselleria de Educación la ocupación parcial del recinto para que los deportistas puedan utilizar esta nave sin esperar a que finalicen las obras del colegio. De esta forma, los clubes tendrían a su disposición el pabellón B en el primer semestre de 2020.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado el pabellón junto a los arquitectos municipales y los encargados de las obras para comprobar el estado actual de la cancha y las mejoras que ejecutará la firma en las próximas semanas. Tras la limpieza del recinto, los operarios han comenzado la reparación de filtraciones y el esmaltado. La intervención incluye también tareas de ignifugación de la nave para prevenir posibles incendios y una revisión del pavimento para garantizar el buen estado y evitar lesiones de los deportistas.

En la visita también han participado la concejala de Educación, Raquel Barberà, y su homólogo de Deportes, Sergio Gómez, que ha ratificado la imposibilidad de haber usado la cancha en los últimos meses como solicitaba la oposición por las condiciones de la pista. “Abrirlo de forma temporal hubiera puesto en riesgo a cientos de deportistas, incluidos menores de edad, a los que entendemos por las molestias que causan los trabajos y la falta de espacios donde practicar sus disciplinas pero siempre hay que priorizar la seguridad”, según Gómez.

La obra corre a cargo de la adjudicataria del colegio Regina Violant, que ha adelantado todo lo posible el cronograma de trabajo para poner a punto el pabellón B, como pedía el Ayuntamiento de Almassora en nombre de los clubes deportivos. No en vano, la cancha formará parte del futuro complejo educativo. En estos momentos, más de 30 personas trabajan a diario en el recinto para poder concluir la edificación en septiembre de 2020.

Al tabicado de uno de los dos bloques se une ahora la instalación de los conductos que canalizarán todo el cableado en un moderno edificio con grandes cristaleras para facilitar el paso de la luz natural. El colegio contará también con un gran porche de acceso, climatización y amplios pasillos.

ocultar
Almassora inicia la reforma del pabellón La Garrofera
Subir