17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora inicia con las obras de la calle Constitución el primer proyecto del Plan de Acción Comercial

Almassora inicia con las obras de la calle Constitución el primer proyecto del Plan de Acción Comercial - (foto 1)
  • Felip visita las obras que se desarrollan en el tramo comprendido entre la calle San Fernando y la calle San Ildefonso

El primer proyecto emblemático que Almassora desarrolla con cargo al Plan de Acción Comercial de la localidad, la mejora y accesibilidad de la calle Constitución, ha dado hoy comienzo con los trabajos de eliminación de aceras en el tramo comprendido entre la calle San Fernando y la calle San Ildefonso. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, arropada por el titular de la cartera municipal de Urbanismo, Enrique Brisach, han visitado hoy el primer tramo de obras sometido a este programa urbanístico con la intención de conocer de primera mano el arranque de la obra.

“Esta actuación permitirá consolidar la calle Constitución como un eje comercial de primer orden, tal y como contemplaba el Plan de Acción Comercial”, ha indicado Felip. Una obra de envergadura “que posibilitará la mejora en accesibilidad de la vía y el refuerzo del carácter comercial de la calle”. En definitiva, tal y como ha considerado la regidora, “una apuesta declarada por la mejora urbanística de nuestra población, la humanización de nuestro municipio y la defensa del valor comercial que atesoran los establecimientos que operan en nuestro municipio”, ha incidido Felip.

La edil, que se ha desplazado hasta el tramo sometido a obras, ha indicado que durante estas semanas se completará este primer tramo de vía con la ejecución de la ampliación de aceras accesibles, la reordenación del área de estacionamiento y la implantación del arbolado que acompañará este eje de acceso al municipio. “Unos trabajos que deben culminar durante el próximo ejercicio en la remodelación completa de la calle de modo que nuestros vecinos disfruten de un nuevo entorno más atractivo, cómodo y seguro para los peatones”, ha señalado la regidora.

Cabe señalar que el proyecto de la calle Constitución, que supondrá una inversión de 205.654,98 euros, quedó aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 23 de agosto, después de que la Generalitat Valenciana confirmara una subvención del 94,99% de la actuación. Cumplidos dos meses, el consistorio contrató el proyecto que hoy ha comenzado a ejecutarse. “Sin duda, hemos apostado por la agilización de los plazos para que esta primera actuación del PAC fuera una realidad este mismo ejercicio, si bien culminará el próximo 2011”.

Las características de la obra

La apertura de este nuevo circuito peatonal, la reordenación del área de aparcamiento y el acondicionamiento del entramado urbano, con la mejora de su accesibilidad rodada, “beneficiará a comercios y pequeños negocios se concentran en este importante enlace de la localidad”, tal y como ha indicado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach. La obra prevista contempla la instalación de nuevos equipamientos, jardinería y una clara voluntad de “dotar al peatón de áreas para el encuentro y el esparcimiento aprovechando las características de la calle”.

El proyecto dará continuidad a la remodelación ya fraguada en el tramo correspondiente al colegio de Infantil y Primaria Errando Vilar, “con cuya ejecución definimos la ampliación de las aceras, la dotación de la vía con arbolado y, en definitiva, la accesibilidad de un tramo que ahora pretendemos ampliar al resto de la conexión”, ha detallado Brisach.

Cabe señalar que esta acción, enmarcada en el PAC, tendrá continuidad con nuevas acciones que se definirán el próximo diciembre en la sesión de trabajo que desarrollará la comisión de seguimiento compuesta por técnicos ligados al ámbito comercial. “Tras una primera sesión celebrada la pasada semana, en diciembre analizaremos los trabajos propuestos por el PAC para dinamizar la actividad comercial y definiremos una serie de acciones prioritarias con el objetivo de mantener viva nuestra apuesta comercial el próximo ejercicio”.

ocultar
Almassora inicia con las obras de la calle Constitución el primer proyecto del Plan de Acción Comercial
Subir