15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora inicia las mejoras reivindicadas en los campos de Boqueras

Almassora inicia las mejoras reivindicadas en los campos de Boqueras - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha cifrado en más de 6.000 euros las mejoras encargadas a dos empresas para poner a punto los campos de Boqueras. La alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, se han desplazado hasta el recinto deportivo para comprobar el avance de los trabajos solicitados por los usuarios del centro, que incluyen medidas de seguridad, infraestructuras y mantenimiento.

    De esta forma, tras la reunión mantenida la semana pasada entre la primera edil y la presidenta del Joventut Almassora, Magdalena Rodríguez, máxima responsable de uno de los clubes que utilizan las instalaciones, el equipo de gobierno ha iniciado ya las mejoras solicitadas en nombre de los usuarios. En este sentido, el departamento de Servicios Públicos ha optado por la empresa local Soriano Construcciones S.L.para las mejoras en la estructura del edificio.

    La seguridad en las salidas de emergencia, los recambios de aspersores y redes o las obras para fijar los peldaños que comunican con los vestuarios son algunas de las mejoras incluidas en el presupuesto de la constructora local. Pero, además, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) acometerá mejoras en los dos campos de fútbol (fútbol 11 y 8).

    En el caso del pequeño, una firma especializada en el tratamiento del césped reparará los dos puntos de penalti, las líneas del área grande, las zonas de portero y se ocupará de descompactar todo el campo con una máquina específica. En cuanto al campo de fútbol 11, esta empresa castellonense intervendrá en los dos puntos de penalti y reparará las zonas de cañones de riego por falta de arena y caucho. El mantenimiento del césped tiene un coste de 1.663,75 euros.

    "El desgaste de las instalaciones debido a su uso necesita de un mantenimiento exhaustivo para que tanto jugadores locales, como visitantes, y también los espectadores, puedan disfrutar de una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia", ha señalado la máxima representante municipal.

    Es el motivo por el que ha atendido las solicitudes más urgentes, que finalizarán la próxima semana para causar las mínimas molestias y que los campos de Boqueras mejoren su imagen para usuarios y público. En último término, el Servei Esportiu Municipal (SEM) se encargará de pintar algunos detalles de las instalaciones. "El objetivo es mejorar el confort de todas las personas que acceden a diario hasta unos campos que acogen multitud de entrenamientos y partidos, entre otros los de segunda división femenina gracias a la dedicación de las chicas del Joventut", ha incidido Galí.

    ocultar
    Almassora inicia las mejoras reivindicadas en los campos de Boqueras
    Subir