18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora inicia la matrícula en el programa de Escoles Municipals tras publicar las listas el pasado viernes

Almassora inicia la matrícula en el programa de Escoles Municipals tras publicar las listas el pasado viernes - (foto 1)
  • La web municipal establece un enlace para conocer los resultados del sorteo que también se exponen en la Casa de la Música y en el SIAC

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado hoy el proceso de matriculación de los cerca de 150 vecinos que han solicitado una plaza en el programa de Escoles Municipals Populars de la población “de forma ordenada, tranquila y sin aglomeraciones”. Nuria Felip, regidora de Cultura, se ha entrevistado esta mañana con la técnico del departamento de Cultura, Lola Sanz, tras conocer el pasado viernes los resultados de la preinscripción.

Cerámica, esmalte al fuego, indumentaria tradicional, informática e introducción a la danza han sido los cursos cuyo alumnado ha comenzado hoy a matricularse en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) tras cerrar esta mañana el periodo establecido para formalizar la preinscripción habilitada el pasado lunes 23.

Hasta el próximo viernes día 4 está prevista la formalización de las matrículas y, una vez cumplido este proceso, “procederíamos a inscribir a todos los solicitantes que no hayan participado de la preinscripción en los cursos en los que resten plazas libres”.

Cabe señalar que los interesados en conocer los resultados del sorteo celebrado el pasado viernes a las 9.00 horas en el consistorio pueden hacerlo a través de la página web municipal www.almassora.es, donde se encuentra ubicado el enlace para poder acceder a dicha información. Asimismo, tal y como ha señalado la titular de Cultura, “también hemos facilitado las listas al departamento de Cultura, en la Casa de la Música, y al SIAC, donde los ciudadanos pueden solicitar su consulta”.

Listas de espera y suspensiones

Cabe señalar que fruto de la demanda registrada para los cursos ofertados, “hemos decidido suspender el curso de indumentaria puesto que había únicamente una solicitud”. Si durante el proceso que quedará abierto tras la matrícula ordinaria se registrara una mayor demanda, “volveríamos a incorporar el ciclo a la programación”.

Por el contrario, cursos como el de Introducción a la danza registra una lista de espera de 12 personas, “de modo que vamos a reestudiar de qué modo podemos ajustar la oferta programada a la demanda que finalmente hemos registrado”, ha señalado la edil de Cultura.

ocultar
Almassora inicia la matrícula en el programa de Escoles Municipals tras publicar las listas el pasado viernes
Subir