19 de septiembre de 2019 19/9/19

Almassora inicia mañana el reparto del programa de fiestas Roser 2014

Almassora inicia mañana el reparto del programa de fiestas Roser 2014 - (foto 1)
  • La reina, Mª Eugenia Ferrando, participará en la entrega de la esperada publicación en compañía de sus damas

El Ayuntamiento de Almassora iniciará mañana martes el reparto del programa de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser 2014. La entrega se realizará en el acceso principal del consistorio y a ella está previsto que acudan la reina de las fiestas, Mª Eugenia Ferrando, junto a damas de su Corte de Honor.

Como cada año, se espera que sean decenas los ciudadanos que se acerquen hasta el consistorio para obtener la esperada publicación que desgrana los actos que la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas ha organizado para festejar, del 3 al 12 de octubre, la festividad del Roser. Un reparto que se bien comienza mañana martes se prolongará durante toda la semana para que todos los que deseen obtener un programa de fiestas puedan acceder al mismo.

El Roser 2014 comenzará el viernes 3 de octubre con el Esclat de Festa en la plaza Mayor. A la medianoche, la reina de las fiestas y sus damas, Laia Ferrando, María artero, Fátima Renau y Mar Manrique, llamarán a la población a la fiesta desde el balcón de Ca la Vila.

La jornada contará asimismo con la inauguración de una esperada exposición que servirá para abrir al público las puertas de la renovada sala El Mercat, a las 19.15 horas. Ubicada en la primera planta del edificio El Mercado, los artistas y pintores locales serán protagonistas en este espacio polivalente que ha adecuado el consistorio para dar respuesta a las demandas transmitidas por los profesionales de la población.

Recinte Fester y Mesón del Vino también abrirán a vecinos y visitantes en una jornada que dará paso a un programa cuajado de actividades para todos los públicos de forma ininterrumpida hasta el domingo 12 de octubre. Espectáculos, conciertos, citas gastronómicas y actividades infantiles se darán la mano en unas celebraciones que mantienen abierto el plazo de inscripción en el “pa i porta”, que se celebrará el viernes 10 de octubre a las 21.00 horas. “Hasta el miércoles 8 de octubre, a las 13.00 horas, los vecinos interesados en acudir a la convocatoria pueden inscribirse en el ayuntamiento”, ha recordado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

Asimismo, quienes deseen acudir al Dia del Major, en el Recinte Fester, el 7 de octubre a las 18.00 horas, pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Almassora hasta el 6 de octubre a las 13.00 horas. Dirigido a mayores de 65 años, los asistentes a la convocatoria podrán disfrutar de un espectáculo único a cargo de la Big Band Big Bolerando.

Festa de la Caragolà

También está abierto el plazo de inscripción en la Festa de la Caragolà. Hasta el viernes 10 de octubre, a las 13.00 horas, los interesados pueden registrar su participación en esta convocatoria gastronómica que se desarrollará el domingo 12 de octubre a partir de las 13.00 horas en el Recinte Fester.

La cita premiará las tres mejores recetas presentadas y amenizará la velada, que se espera un año más que sea multitudinaria, con una orquesta que permita disfrutar en compañía de amigos y familiares del último almuerzo de los festejos patronales en honor al Roser.

ocultar
Almassora inicia mañana el reparto del programa de fiestas Roser 2014
Subir