16 de septiembre de 2019 16/9/19

Almassora inicia mañana la pavimentación de calles tras asfaltar el Camí Catalans

Almassora inicia mañana la pavimentación de calles tras asfaltar el Camí Catalans - (foto 1)
  • El proyecto que dirige José Martínez pretende mejorar el firme de 9 kilómetros de vías públicas

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora iniciará mañana la pavimentación de calles en el casco urbano con una inversión superior a los 100.000 euros. “La intención es mejorar las condiciones de una quincena de tramos de varias calles de la población para que nuestros vecinos disfruten de unas calzadas en estado óptimo de mantenimiento”, ha considerado el titular de la cartera municipal.

Los trabajos se desarrollarán con cargo a fondos municipales, con una reserva económica de 104.042,04 euros que irán destinados íntegramente a la mejora de las distintas vías de la población sujetas a este expediente. “Los trabajos pretenden desarrollarse entre esta semana y la próxima, de modo que se mejore el estado del pavimento allí donde resulta más urgente y necesario y el estado de nuestras vías vuelva a ser óptimo”, ha declarado el regidor.

Tal y como ha desgranado Martínez, los tramos de vías a pavimentar se sitúan en las calles Pío XII; en la calle Vila-real, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Betxí; calle San Pedro, junto a centro de salud; calle San Felipe, desde calle Constitución a calle San Felipe; calle Boqueras, entre la rotonda de la avenida Castellón y hasta la calle Joan Martorell; calle Socorro, entre la calle Constitución hasta la calle San Enrique; la calle Pino, frente al número 11; la calle María Mercedes con calle Hernán Cortés; una zanja en la calle María Mercedes; la calle Borriol; la calle San Lorenzo; un surtidor en la avenida Castellón; la calle Boqueras en su cruce con la calle Nules; el cruce de la calle Boqueras con la calle 9 de Octubre; y la calle Dos de Mayo, entre la calle Constitución y el número 118.

Cerca de 9 kilómetros de calles que verán reforzado el estado de su asfalto con una acción que, posteriormente, se trasladará a los caminos rurales, tal y como ha declarado el regidor de Agricultura, Enrique Brisach. “Una vez se culmine este primer proyecto en el casco urbano, procederemos a derivar las labores a la zona rústica para mejorar los tramos de caminos cuyo firme se encuentra en unas condiciones deficientes”.

Así las cosas, se espera que entre la próxima semana y la última de noviembre se proceda a pavimentar un conjunto de tramos del Camí Sant Antoni, situado entre el Camí La Mar y Vora Riu; el tramo de este acceso acotado por el Camí La Mar y Ben-Afelí; así como un tercer sector situado entre el Camí Ben-Afelí y La Palmera. De igual modo, se ha previsto mejorar el firme en el tramo del Camí Vora Riu comprendido entre el Camí Sant Antoni y Musclera, además de una zanja del Camí Musclera.

Mejoras para el litoral

De forma paralela, el consistorio trabaja durante esta semana en el Camí Catalans donde se ejecuta un proyecto de mejora de pavimento y aceras que acondicione esta conexión al litoral. El proyecto, que supondrá una inversión de 54.527,33 euros, cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Castellón, que financia parcialmente el proyecto a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Brisach ha incidido en la importancia de un programa urbanístico que el consistorio aprobó el pasado ejercicio con la intención de solicitar ayudas que permitieran sufragar parcialmente la obra. Una actuación que “mejorará las condiciones de este acceso para que vecinos y usuarios de la vía disfruten de un paso en condiciones óptimas”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

ocultar
Almassora inicia mañana la pavimentación de calles tras asfaltar el Camí Catalans
Subir