elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el lunes los trabajos para demoler el matadero

Almassora inicia el lunes los trabajos para demoler el matadero
  • El consistorio destina 24.000 euros a los trabajos de derribo que deberán dejar paso a la construcción de la futura Casa de la Música

El Ayuntamiento de Almassora iniciará el lunes los trabajos para proceder a la demolición y retirada de escombros del antiguo edificio del matadero municipal. El consistorio ha destinado a los trabajos un importe de 24.000 euros que permitirá ejecutar el derribo de unas dependencias que deben dejar paso a la construcción de la futura Casa de la Música.

Enrique Brisach, concejal delegado del área de Urbanismo, ha señalado que las tareas se prolongarán por espacio de una semana, aproximadamente, mientras se tramita la contratación del proyecto de ejecución de la futura instalación cultural. “Por lo pronto”, tal y como ha declarado Brisach, “el tendido eléctrico ya ha sido retirado del inmueble de modo que se facilite el derribo de la instalación”.

Mientras la firma Jujosa desarrolla estas labores, el Ayuntamiento de Almassora avanza en el procedimiento administrativo que deberá culminar con la ejecución de la nueva instalación. Así, el equipo de gobierno convocaba esta misma semana una sesión extraordinaria de pleno el próximo lunes con el objetivo de debatir la proposición de alcaldía que permitirá aprobar con carácter definitivo la adjudicación de las obras de la Casa de la Música.

Una vez culmine este trámite, que se debate tras la adjudicación provisional concedida de forma unánime a la empresa Becsa el pasado 13 de marzo, el proyecto obtendrá carácter definitivo si bien la contrata deberá formalizarse en la posterior firma del expediente con la empresa. “El matadero dará paso a una moderna y atractiva infraestructura dirigida a los profesionales de la música”, ha declarado el regidor de Urbanismo. Unas dependencias que han sido adjudicadas por un importe de 2.882.050,88 euros con cargo al FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local).

Superficies
La nueva Casa de la Música permitirá multiplicar por cuatro el espacio que actualmente ocupa la Unión Instructivo Musical La Esmeralda. Ubicado en la calle l’Estret, el antiguo matadero cederá una superficie de 793 metros cuadrados que dará paso a unas dependencias modernas y atractivas. La instalación dispondrá de 2.396 metros cuadrados de los cuales 2.216 serán útiles.

Por plantas, el semisótano se destinará a sala de ensayos, camerino, almacén y servicios, con una superficie útil de 491,32 metros cuadrados. A ella se accederá desde la planta baja, que contará con un hall de entrada, un espacio de recepción para conserjería, así como oficinas de administración para secretaría, dirección de centro, dirección de agrupaciones, junta directiva, archivo de agrupaciones, sala de profesores y centro de documentación. En este caso, la planta baja sumará 399,59 metros cuadrados.

Las dependencias se completarán con dos plantas destinadas íntegramente a aulas y formación de las distintas materias y disciplinas que imparten los docentes de la Unión Instructivo Musical. Cada una de ellas suma 444,59 metros cuadrados, con lo que la suma de ambas arroja un espacio útil de 899,18 metros cuadrados para uso de los profesionales. Por último, la tercera planta constará de un espacio polivalente de 435,91 metros cuadrados dotado con camerino y vestuarios hábiles para recitales y conciertos reducidos. El espacio se completará con un vestíbulo, servicios de planta y el cuarto destinado a la maquinaria.

Subir