2 de diciembre de 2020 2/12/20

Almassora inicia el equipamiento de la Casa de la Música

Almassora inicia el equipamiento de la Casa de la Música - (foto 1)
  • Felip ha visitado las instalaciones a las que ya se ha trasladado la UIM La Esmeralda para iniciar sus clases el martes 13

MÁS FOTOS
Almassora inicia el equipamiento de la Casa de la Música - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el equipamiento de la Casa de la Música de la localidad con la subvención que la Conselleria de Cultura ha aprobado para dotar de material al nuevo centro formativo. Los trabajos, activados el pasado marzo y que han comenzado a desarrollarse durante la pasada semana, están permitiendo dotar a las nuevas instalaciones del material, mobiliario y servicios necesarios para poder utilizar la nueva infraestructura.

La resolución, que ha supuesto la concesión de una partida valorada en 36.000 euros, “nos está permitiendo encargar elementos necesarios para equipar estas instalaciones que también esta semana han recibido el mobiliario y los instrumentos de la UIM La Esmeralda”. El objetivo, tal y como ha indicado la regidora dependiente del área de Cultura, es completar las dotaciones de esta instalación durante el mes de abril de modo que “las cuatro entidades musicales que emplearán estas dependencias dispongan de todas sus necesidades cubiertas”.

El material vendrá a completar el mobiliario que ya ha dispuesto la empresa adjudicataria de las obras, Becsa, que introdujo mejoras en el proyecto y de hecho, la cuarta planta está dotada con sillas para atender a un público de aproximadamente un centenar de personas. A este equipamiento se sumará el material que posee en la actualidad la Escuela de Música de la población y que también será trasladado a las dependencias con la intención de dotar los espacios de los adecuados equipos.

Por lo pronto, los componentes de La Esmeralda han empleado esta semana para instalarse en el nuevo inmueble y acomodarse en las instalaciones para, a partir del próximo martes, iniciar con normalidad sus clases. “El traslado ha sido progresivo y se ha posibilitado la salida del edificio que ocupaban actualmente, en la primera planta del edificio El Mercado, a la nueva infraestructura”. Apoyados por la brigada municipal de obras, los instrumentos y equipamiento que residían en estas dependencias ha partido hacia la calle l'Estret para distribuirse en la Casa de la Música.

Distribución de espacios
La Casa de la Música cobijará a los cuatro colectivos musicales que operan en la localidad y que desarrollan una labor intensa y activa en el campo de la música. La Esmeralda, con su Unión Instructivo Musical y su Escola de Música; Les Goles, con su Escola de Dolçaina i Tabal; El Musical, con los ensayos de su agrupación; y la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, con su Escuela de Tambores y Bombos, dispondrán de espacios en esta nueva instalación. “El objetivo es que todos dispongan de un espacio en la sede aunque hay colectivos, que por sus características, realizarán ensayos en otras instalaciones municipales, como es el caso de la Escuela de Tambores y Bombos, que utiliza el Auditorio municipal de Les Boqueres”, ha señalado la regidora de Cultura.

Cabe señalar que el departamento de Cultura se ha reunido con las cuatro entidades musicales para mostrarles las dependencias de la nueva Casa de la Música e indicarles los espacios que van a ocupar para desarrollar su actividad musical. “El objetivo es que todas las necesidades que en su momento nos plantearon estén atendidas y las demandas resulten cubiertas”, ha indicado la titular de la cartera de Cultura.

Subir