elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el curso 2010-11 con 2.200 alumnos y un nuevo colegio

  • El alcalde inaugura el ciclo lectivo en el Regina Violant y reivindica la ejecución de nuevos centros ante el crecimiento constante de la población

Almassora ha iniciado hoy el curso escolar 2010-11 con 2.200 alumnos en las aulas de seis colegios de Infantil y Primaria, uno más que el pasado ciclo lectivo. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha supervisado con especial celo el inicio del ciclo en el colegio número 6, de nueva creación, y el colegio Regina Violant, que se ha trasladado a un espacio provisional para facilitar la ejecución de las obras de urbanización del futuro centro educativo. El proyecto, que durante este mes se ha de adjudicar formalmente, prevé arrancar durante el último trimestre del ejercicio y definir la parcela del nuevo colegio y reordenar urbanísticamente el entramado de calles que rodean el entorno.

El municipio, que según el último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) registra un censo de 24.963 habitantes, mantiene un constante crecimiento que constata el padrón municipal, con una cifra que supera con creces los 25.000 habitantes. Una circunstancia que ha motivado que un nuevo centro abra sus puertas, el número 6, en las inmediaciones del grupo Pío XII y Fátima.

Por su parte, el colegio Regina Violant, trasladado temporalmente, ha recibido la visita del alcalde, que se ha trasladado personalmente al colegio para entrevistarse con la directora del centro, Estefanía Arnau, y el presidente de la AMPA, José Andrés Arenós, con la intención de transmitirles su deseo de que cualquier circunstancia o necesidad que se registre se transmita con prontitud al consistorio para actuar con celeridad. Una comunicación que también se ha transmitido a la dirección del colegio número 6, “con el objetivo de que la comunidad educativa desarrolle su actividad sin incidencias”.

El curso escolar ha arrancado “tranquilo” en las seis comunidades educativas de la población, tal y como ha señalado la regidora del área, María Tormo. “Durante los dos últimos años se han ejecutado y puesto en marcha los colegios Errando Vilar y Hermanos Ochando, dos centros que se suman al colegio Cardenal Cisneros, también reformado”.

En planificación, tras haber cedido los solares pertinentes, el colegio Embajador Beltrán, al igual que el colegio Regina Violant, cuya adjudicación de la redacción del proyecto es inminente y que inicia sus clases fuera de la Garrofera para posibilitar la urbanización del entorno del centro y la obtención de la parcela que ocupará la nueva infraestructura. Por último, el colegio número 6, constituido para dar respuesta a la demanda creciente de plazas de Infantil que se registra en el municipio.

Demanda constante
Nuestra reivindicación ante la Conselleria de Educación es constante. El objetivo es que Almassora cuente con una red de centros adaptada a las necesidades de sus escolares y somos conscientes del esfuerzo que ha hecho la Generalitat Valenciana en estos últimos tres años en Almassora, con una inversión que supera los seis millones de euros”, ha declarado el primer edil. Sin embargo, “seguimos reivindicando la puesta en marcha de estas infraestructuras, que se han ejecutado a un ritmo ágil y sin pausas, de acuerdo al criterio marcado por el Consejo Escolar Municipal a principios de la década”. Por ello, ha considerado Casanova, “mantenemos nuestras demandas ante la Administración autonómica para que se ejecuten el resto de actuaciones previstas en el plazo de tiempo más breve posible”.

Subir