elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la cuenta atrás para la IV Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora inicia la cuenta atrás para la IV Ruta de la Tapa i el Vi
  • La regidora de Comercio, Nuria Felip, se reunirá esta tarde con los restauradores interesados en participar en la cuarta edición del certamen gastronómico

Almassora iniciará esta tarde la cuenta atrás para la cuarta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, se reunirá a partir de las 17.30 horas con los restauradores interesados en participar en el certamen gastronómico para exponerles los requisitos y condiciones de esta convocatoria “tan esperada entre los profesionales del sector y los vecinos de la localidad”.

La responsable municipal, que estará acompañada por Félix Tejeda, miembro de la organización del evento, aprovechará la sesión informativa para presentar a los hosteleros las novedades de la IV Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora. Una de ellas, tal y como ha adelantado la concejala, será la de ofrecer a los participantes la oportunidad de extender el certamen más allá del mes de abril aprovechando la jornada festiva del 1 de mayo. “Con ello”, ha justificado la edil, “conseguiremos prolongar durante cuatro días la convocatoria y el efecto positivo que esta tiene en los negocios dedicados a la restauración que se adhieran a la convocatoria”.

Cabe recordar que durante la IV Ruta de la Tapa y el Vi de Almassora que se celebrará los jueves, viernes, sábado y domingo, entre el 4 de abril y el 4 de mayo, los comensales que visiten los negocios participantes podrán disfrutar de dos tapas: la Ruta de la Tapa y la Tapa de la Ruta. “Como en las últimas ediciones, una de las tapas será de elaboración libre mientras que la segunda, necesariamente deberá contar con una de las variedades de Quesos de Almassora”, ha apuntado la regidora. Además, los profesionales que así lo deseen podrán ofertar durante los días 17,18,19 y 20 de abril una tercera tapa, patrocinada por Tambors de Passió, que deberá ser de cuaresma.

En este sentido, Felip ha subrayado que por un importe cerrado de 2,5 euros, “el público podrá disfrutar de una de las tapas creadas para la ocasión y acompañarla de uno de los vinos escogidos”. La relación de caldos, tal y como se recoge en las bases del circuito gastronómico, es la compuesta por Biberius, D.O. Ribera del Duero, Tentación Tempranillo, D.O.Ca. Rioja y Flor de Taronger, I.G.P.Castelló.

La regidora de Comercio ha remarcado su deseo de que el certamen “tenga una excelente acogida entre los hosteleros de nuestro municipio y la población en general”. “Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo final el promocionar y apoyar a este sector empresarial y, de paso, brindar la oportunidad a todos los vecinos de nuestra localidad y visitantes de conocer la variedad gastronómica que oferta la red de negocios de Almassora”, ha argumentado la titular del área responsable.

Subir