19 de febrero de 2020 19/2/20

Almassora inicia la cuenta atrás para su Esclat de Festa

Almassora inicia la cuenta atrás para su Esclat de Festa - (foto 1)
  • El viernes arrancan las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria que se prolongarán hasta el 22 de mayo con más de un centenar de actos

Almassora ha iniciado la cuenta atrás para su esperado Esclat de Festa que el próximo viernes tomará a la medianoche la plaza Mayor para recibir con ilusión y alegría un completo y variado programa de festejos. El tradicional acto de luz, sonido y pólvora, “constituye el llamamiento a la fiesta, el arranque oficial de celebraciones, la llegada de unos festejos esperados, queridos y participativos”.

Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, ha desgranado las características de un evento que tiene en la reina, Marta García, a su máxima protagonista. “La máxima representante de los festejos patronales se encargará, llegada la medianoche, de hacer un llamamiento a los centenares de personas que tomarán la plaza Mayor para recibir los festejos”.

Desde el balcón de Ca la Vila, la joven será la responsable de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas con un breve llamamiento al que continuará el disparo de carcasas desde la plaza del Rey Don Jaime. De forma paralela, en la plaza Mayor, los vecinos, peñas y collas congregadas, rendirán honores a la reina que, acompañada de la Corte de Honor, invitará a la fiesta, a la diversión.

Un juego de luces de colores y una cascada de globos, cerca de un millar, caerán sobre los vecinos que tomen cita en este Esclat de Festa al que continuará la apertura del Recinte Fester, donde se congregarán los miles de vecinos y visitantes a las fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Un arranque oficial de fiestas que dará comienzo la tarde del viernes 13, ya que a las 19.15 horas se inaugurará la exposición y venta de labores para las misiones que se desarrollará en la calle Trinidad, y a la que continuará la apertura de puertas de la muestra de carteles de fiestas y fotografía taurina establecidos en la Casa de la Música. Un conjunto de actos que culminarán con la inauguración de la exposición del 50 Aniversario de reinas y damas, que se ultima ya en la planta superior del inmueble”.

Cena de “pa i porta”
El primer “pa i porta” de los festejos tomará la Picaora a las 21.30 horas. Las collas de este entorno tomarán la calle para celebrar una cena de hermandad que se desarrollará en la calle San Marcos, esquina con la plaza de la Picaora. Un evento clásico en las celebraciones que reunirá a centenares de personas en el entorno del casco antiguo y que, un año más, patrocina la Junta Local de Fiestas.

Subir