elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la colocación de adoquines en la calle San Lucas

Almassora inicia la colocación de adoquines en la calle San Lucas
  • “El proyecto avanza a un ritmo notable y cada día los avances son más evidentes”, ha señalado el regidor de Urbanismo

MÁS FOTOS
Almassora inicia la colocación de adoquines en la calle San Lucas - (foto 2)

La empresa adjudicataria de las obras de remodelación del tramo de la calle San Lucas situado entre la plaza Pere Cornell y la calle San Ramón, ha iniciado hoy jueves la colocación de adoquines en el tramo más cercano a la plaza pública. Los trabajos, desarrollados por la firma Becsa, han culminado “en un plazo de tiempo ajustado la renovación de las redes de suministro soterradas que prestan servicio a este punto de la localidad y ahora se emplean en la colocación del pavimento de las aceras y los adoquines de la calzada que transformarán esta vía tan céntrica de nuestro municipio”.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo, ha incidido en la buena marcha de un proyecto que “pretende caminar hacia una ciudad más sostenible y humana, donde los espacios públicos destinados al peatón primen sobre el tráfico rodado”. El proyecto, que espera estar concluido a lo largo de este mes de julio a falta de los últimos retoques y detalles de obra, “cumple estos objetivos que han sido tan bien recibidos por vecinos de otros puntos de nuestro municipio”, ha considerado el edil.

Cabe señalar que el nuevo espacio contará con arbolado y zonas de estacionamiento para el uso de las oficinas de Correos y servicios municipales. El objetivo, sin embargo, “es dotar el tramo de vía de un carácter puramente peatonal, de modo que el peatón se sienta seguro y cómodo paseando por el mismo”, ha señalado el regidor. “Todavía no hemos decidido el tipo de especies que plantaremos pero, sin duda, otorgarán una imagen renovada y fresca al vial”.

La actuación supone un desembolso de 129.804 euros financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que permitirán mejorar una superficie de 1.100 metros cuadrados divididos entre la vía calle San Lucas, con 800 metros cuadrados, y la calle San Ramón, donde se actúa sobre un espacio de 300 nuevos metros cuadrados. Se pretende la “consolidación de la mejora peatonal del centro institucional del municipio y su conexión peatonal con la plaza Santa Isabel, puesto que éste es el único tramo de calle que falta por mejorar urbanísticamente”, tal y como reza la memoria del proyecto.  

Subir