elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia los baldeos para poner a punto la playa

  • Operarios municipales continúan hoy las tareas de limpieza iniciadas ayer jueves

Las bombas de achique que desde el pasado martes se han desplazado a la playa de Almassora para evacuar los pluviales estancados como consecuencia del episodio de gota fría registrado, han dado paso hoy a tareas de baldeo y limpieza “con el objetivo de poner a punto nuestra costa”. Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha informado que “desde ayer y durante la jornada de hoy viernes los trabajos que se están desarrollando en la costa están dirigidos a devolver a nuestra costa a la normalidad”.

El titular de la cartera de Urbanismo ha incidido en la voluntad del consistorio “de prestar apoyo a los vecinos de la costa para resolver las situaciones conflictivas que se han vivido con la acumulación de aguas torrenciales”. Resueltas estas problemáticas, “las bombas se han retirado y ahora los trabajos se centran en limpiar el entorno de rastrojos, basuras y demás enseres que ha arrastrado la fuerza de las lluvias”. En definitiva, “poner a punto la playa para que, poco a poco, se restablezca el orden”, ha incidido el regidor.

Respecto a los daños registrados, Brisach ha reconocido que la infraestructura pública ha sufrido “daños reducidos, los provocados por la acumulación de basuras, apertura de una zanja de emergencia y otra serie de acciones de escasa envergadura”. “Por el contrario, en los domicilios particulares sí se han registrado daños que deberán cuantificarse”. De hecho, “toda la costa ha resultado afectada por este episodio de fuertes lluvias, unas en mayor medida que otras, pero, en definitiva, los registros pluviométricos que se han contabilizado en nuestro litoral han provocado afecciones sobre nuestro poblado marítimo”.

El Ayuntamiento de Almassora trasladará a la Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Gobernación un listado con las afecciones registradas como consecuencia de las lluvias torrenciales para que la Generalitat Valenciana sea conocedora de los daños sufridos. La medida se llevará a cabo después de que el alcalde, Vicente Casanova, se entrevistara telefónicamente el pasado martes con la responsable de la cartera, Irene Rodríguez.

Subir