21 de febrero de 2020 21/2/20

Almassora inicia 2020 con 60 nuevos contratos para formación

Almassora inicia 2020 con 60 nuevos contratos para formación - (foto 1)
  • Activa tres talleres de empleo, que se suman a la prórroga de los tres de ‘Et formem’

El Centro de Formación de Almassora abre ya en horario de mañana y tarde tras firmar esta semana los 30 nuevos contratos de tres talleres de empleo. Jardinería, albañilería y administración son las tres especialidades concedidas por el servicio valenciano de empleo Labora, que duplica así la oferta de empleo. No en vano, el edificio de la avenida José Ortiz acoge los mismos módulos para otras 30 personas con la prórroga del plan ‘Et formem’ de 2019 en horario matinal.

Entre los dos programas suman más de 600.000 euros cofinanciados por la Generalitat Valenciana, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Almassora y, por primera vez, suponen que el Centro de Formación opere a pleno rendimiento. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que ha recibido a los nuevos trabajadores, ha recordado que este proyecto tiene una vigencia de un año, “en el que el alumnado tendrá la oportunidad de aprender nuevas competencias para acceder al mercado laboral”.

Además del alumnado, el servicio municipal de Empleo ha seleccionado a las personas que se encargan ya de impartir los talleres y de la labor administrativa del centro. En concreto, a la dirección se suma personal auxiliar administrativo a jornada completa y profesorado de apoyo a media jornada. En cuanto a los talleres específicos, la localidad cuenta con un docente de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y fábricas de albañilería, otra persona se ocupa del módulo de servicios administrativos y generales y de actividades administrativas en relación con el cliente y, por último, hay un responsable de actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Empleo, Javier Martí, han dado la bienvenida a los 30 empleados que compaginarán clases formativas y prácticas y se beneficiarán del incremento del 24% destinado a la creación de empleo en el presupuesto municipal de 2020 frente al año pasado. En total, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 1.562.000 euros en el nuevo ejercicio para la promoción de la ocupación a través de la ampliación de la plantilla municipal, los talleres referidos, el Plan Municipal de Empleo y los programas Emcuju, Empuju y Emcorp.

Los talleres activados esta semana absorben, al igual que el plan municipal, la mayor parte de la inversión en empleo, por delante de los fondos reservados a la creación de seis nuevas plazas de trabajo en la plantilla municipal. En este caso, el consistorio destinará 227.741,30 euros para la contratación de un agente de empleo y desarrollo local, un psicólogo/a, un educador/a social y tres puestos de auxiliar administrativo.

Subir