22 de enero de 2020 22/1/20

Almassora inculca voluntariado

Almassora inculca voluntariado - (foto 1)
  • Bajo el nombre “La atención asistencial en época de crisis y la dinamización del voluntariado”, una decena de personas se han formado en el curso impartido en la sede de Servicios Sociales

El departamento de Servicios Sociales, que dirige Inmaculada Esteller, ha acogido durante la mañana de hoy y el día de ayer el curso de “La atención asistencial en época de crisis y la dinamización del voluntariado”. En horario de 9.00 a 14.00 horas, cerca de una decena de personas se han dado cita en las dependencias municipales situadas en la avenida José Ortiz esquina Derecho Humanos para acceder al taller formativo. “Al curso han acudido tanto voluntarios como técnicos profesionales del área social y voluntariado de diferentes entidades como Cruz Roja, AME Africa, Els Lluisos, el Centro islámico etc”, ha señalado la responsable municipal.

Rosana Astasio, técnico responsable del departamento de Bienestar Social en la rama de Inmigración del Ayuntamiento de Almassora, ha detallado que el objetivo del ciclo ha sido el de “trabajar de forma teórica y práctica temas como el voluntariado, como dinamizar el mismo y modos de actuar en la situación actual de crisis”.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha destacado que el curso nace de la necesidad, vista la coyuntura actual, “de trabajar conjuntamente con las entidades, aunar esfuerzos y, sobre todo, dotar herramientas teóricas de aplicación práctica para el día a día”.

El taller, que ha tenido una duración de 10 horas, se ha encuadrado dentro de un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia y ha sido impartido por Elena Mut, profesora colaboradora en el departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

ocultar
Almassora inculca voluntariado
Subir