elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementará en 47.000 euros la partida para la reparación y mejora de aceras

Almassora incrementará en 47.000 euros la partida para la reparación y mejora de aceras

    El Ayuntamiento de Almassora destinará 47.000 euros más a la adecuación de aceras para garantizar la accesibilidad y conservación de las mismas en todo el municipio, tal como pidieron los vecinos a través de los presupuestos participativos del pasado año. La cifra se incluirá dentro de una modificación de créditos que el equipo de gobierno elevará al pleno del próximo lunes y que ascenderá a 802.074, 98 euros.

    Las inversiones previstas por la Concejalía de Servicios Públicos engloban diferentes actuaciones como la de la calle Constitución, a la altura del CEIP Errando Vilar, donde las obras permitirán rebajar las aceras y hacerlas más accesibles, tras una inversión de 30.000 euros. En el entorno de la piscina cubierta, el consistorio invertirá 12.000 euros para reparar las grietas y desperfectos producidos por los árboles. Por otro lado, la modificación de una acera en la calle San Ramon tendrá un coste de 5.000 euros.

    Estas actuaciones siguen la línea del plan integral para la mejora de las condiciones de las aceras de la localidad, sobre el que actualmente hay dos otras obras en marcha. Servicios Públicos ha invertido 20.000 euros en la zona de Huerto Romero y otros 5.000 en la calle Boqueras para eliminar las fracturas que las raíces de los árboles provocan. Con el mismo objetivo comenzarán la próxima semana los trabajos en la avenida Castellón.

    El edil del área, Joan Antoni Trenco, ha asegurado que estas inversiones son necesarias para garantizar “que Almassora sea una ciudad transitable y amable para los peatones” y para “asegurar a las personas con movilidad reducida que no encontrarán obstáculos que les impidan desplazarse y mantener su independencia”.

    Juegos infantiles en Corell

    Esta modificación de crédito incluye una partida de 21.000 euros para la mejora y reparación de los juegos infantiles de la calle Corell. En los próximos días comenzará la renovación de las atracciones de la plaza Pere Cornell, que estará lista antes de la fiestas del Roser y contará con un presupuesto de 19.200 euros. Por su parte, el parque infantil de la Plaza Santa Isabel, que quedó destruido tras un acto bandálico, comenzará a ser construido de nuevo la próxima semana. El proyecto, con un coste de 56.749 euros, creará una zona de juegos con la imagen del tren La Panderola como tema central.

    Subir