Almassora incrementa aún más las plazas de la Escola d’Estiu superando las 600 para dar respuesta a la mayoría de solicitudes
El Ayuntamiento de Almassora ha logrado, finalmente, poder dar respuesta a la mayoría de solicitudes presentadas para la Escola d’Estiu al incrementar hasta las más de 600 las plazas disponibles. Inicialmente, durante el periodo de inscripción, se había aumentado la oferta de las cerca de 340 plazas hasta las 515, lo que suponía un notable incremento que, tras registrar todas las peticiones, ha sido aún mayor. Además, este año, por primera vez, se ha valorado en la matriculación si los dos progenitores trabajan.
“Hemos conseguido poder llegar al máximo de peticiones formuladas, realizando un importante esfuerzo presupuestario en una cuestión que consideramos de máxima importancia, como es el facilitar la conciliación familiar en periodo vacacional”, ha explicado el concejal de Educación, Vicente Blay Casino.
“Dijimos que intentaríamos darle una mayor cobertura a la Escola d’Estiu para facilitar este servicio a las familias y lo hemos hecho, porque sabemos que es una cuestión que les preocupa y mucho. Vamos a seguir trabajando en esta línea para que todos los niños puedan acudir a este servicio”, ha señalado el edil.
El servicio, destinado a niños de 2 a 12 años, se ofrece por quincenas desde este 23 de junio hasta el 29 de agosto. Esta edición se realiza en el colegio Boqueres.
El horario de entrada es de 7.30 a 09.00 horas, ya que las actividades se realizan de 09.00 a 13.30 horas. Por tanto, la hora de salida está fijada de 13.30 a 14.00 horas. Las plazas tienen la posibilidad de completarse con comedor, que prevé la recogida de los alumnos a las 16.00 horas.
Las quincenas se distribuyen de la siguiente manera:
Del 23 de junio al 4 de julio.
Del 7 de julio al 18 de julio.
Del 21 de julio al 1 de agosto.
Del 4 de agosto al 14 de agosto.
Del 18 de agosto al 29 de agosto.