23 de febrero de 2020 23/2/20

Almassora incorporará un Mesón de la Tapa en las fiestas del Roser

  • Consistorio y Junta Local de Fiestas fijan un módico precio de 2,5 euros por tapa y cerveza

Almassora dará la bienvenida el próximo 1 de octubre a las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con la apertura del Mesón de la Tapa, una cita gastronómica que se incorpora como novedad a un programa cuajado de actos, espectáculos y, sobre todo, diversión. Así lo ha definido el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, quien ha invitado a población y visitantes a tomar parte en una convocatoria con el paladar “que se presenta como nueva cita en un variado programa de actos en el que estamos trabajando desde el pasado mes de mayo”.

El Mesón de la Tapa abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre a las 20.00 horas. La jornada de apertura oficial de los festejos contará con este primer reclamo que se ubicará en la calle Las Almas. “Hemos invitado a los bares y negocios de nuestra población a que tomen parte y, por el momento, ya son media decena los comercios que han respondido a la invitación”.

Por su parte, los vecinos y visitantes que se acerquen a degustar la oferta podrán acceder a una tapa y una cerveza “por un módico precio de 2,5 euros”. Un coste ajustado al bolsillo, “que hemos pretendido que sea popular y económico para que todos los que deseen hacer parada y fonda en la Feria de la Tapa puedan hacerlo para recuperar fuerzas” en unas fiestas que “esperamos que sean, una vez más, multitudinarias”.

Desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, y entre las 17.00 y las 23.00 horas, las casetas estarán abiertas a todos aquéllos que deseen disfrutar de un tentempié en el centro urbano. “Esperamos que la convocatoria sea un éxito y que los vecinos participen, puesto que son ellos, en definitiva, los que con su presencia e implicación hacen grandes nuestras celebraciones”.

Unas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que junto al Mesón de la Tapa, abierto durante la semana de festejos, se sumará al Mesón del Vino, instalado en la plaza Pere Cornell, en el que los vecinos podrán seguir disfrutando de los variados caldos que caracterizan este recinto. También abierto el viernes día 1 a las 20.00 horas, la localidad recibirá el Esclat de Festa, a la medianoche, tras haber disfrutado de una cena de “pa i porta” en La Picadora, a cargo de las collas del sector.

“Pa i porta”
Las citas con el paladar continuarán el martes 5, a las 19.30 horas, con una demostración de tartas a cargo de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. La cita, que se desarrollará en CaixAlmassora, dará paso el viernes a una convocatoria multitudinaria que la población celebra con cada festividad y que reúne a vecinos y visitantes en torno a la mesa.

El esperado “pa i porta” adelanta su horario a las 21.00 horas con la intención de ganar tiempo a una noche que se prevé larga y que llevará a los vecinos a la recta final de los festejos. El sábado, a las 21.00 horas, un “tombet de bou” patrocinado por CaixAlmassora en la calle Trinidad congregará a centenares de residentes y cederá el testigo a la Festa de la Caragolà, el domingo 10.

La segunda edición de esta cita, que arrancará a las 13.00 horas, espera contar con un apretado público que rinda culto al caracol desde el Recinte Fester. La organización premiará a los tres primeros clasificados con un primer premio de 500 euros, y un segundo y tercer premio dotado con un jamón de Jabugo y un jamón de Teruel, respectivamente.

Subir