26 de septiembre de 2020 26/9/20

Almassora incorporará bonos para alquilar las pistas de tenis municipales

Almassora incorporará bonos para alquilar las pistas de tenis municipales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora incorporará bonos para alquilar las pistas de tenis municipales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora incorporará bonos para promover el alquiler de las pistas de tenis municipales con precios más competitivos y ajustados al bolsillo del contribuyente. Así lo ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, después de gestionar durante el primer semestre de este ejercicio la regularización de la gestión de las instalaciones públicas ubicadas en el polígono Mijares de acuerdo a las necesidades planteadas por el Club de Tenis Almassora.

    Fruto de estas conversaciones, el Ayuntamiento de Almassora asumirá la gestión directa del complejo deportivo sobre el que tendrán prioridad de uso los miembros del Club. “Recibirán una subvención y el consistorio será el gestor de las dependencias. De igual modo que operan el resto de clubes de la población y tal y como nos reclamaba la intervención municipal”, ha indicado el regidor.

    De hecho, el Club de Tenis Almassora era el único que funcionaba con una gestión directa y propia de las dependencias deportivas municipales que ahora gestionará el consistorio. Por ello, “hemos establecido unas tasas que regulen la utilización de estas instalaciones públicas”. Así las cosas, el pleno del próximo 20 de octubre prevé elevar al debate plenario la incorporación de nuevas tasas a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios deportivos y utilización de las instalaciones deportivas municipales.

    Para el caso de las pistas de tenis, el Ayuntamiento de Almassora fija un coste de 4 euros/hora por el alquiler de las pistas rápidas o similares, mientras que las de tierra batida tendrán un coste por hora de 6 euros. También se establecen bonos, “de modo que los usuarios tengan un ahorro respecto al alquiler por horas”. Así, un bono de 10 usos para uso de pista rápida tendrá un coste de 36 euros, mientras que el bono para uso de pista de tierra batida establece una tasa de 54 euros.

    En el caso de que se desee utilizar el complejo deportivo municipal para el desarrollo de campus o torneos por cada media jornada, es decir, 5 horas, se propone un coste de 150 euros.

    Pistas de pádel

    El Ayuntamiento de Almassora también ha introducido en la modificación la tasa por alquiler de las pistas de pádel, de modo que “una vez estén ejecutadas, ya dispongamos de una cuota propia y no sea necesario modificar de nuevo la ordenanza fiscal”, ha señalado Molina.

    En este sentido, y a falta de materializar el proyecto, “que permitiría incorporar al complejo municipal un mínimo de dos pistas de pádel, hemos fijado las tasas que se situarían en un importe de 10 euros/hora por alquiler de pista, mientras que en caso de solicitar un bono de 10 usos, el desembolso sería de 90 euros, con un ahorro de 10 euros respecto a la tarifa ordinaria”.

    Cabe señalar que la propuesta, que ha sido suscrita por el alcalde este pasado miércoles, deberá ser aprobada por el pleno para someterla a exposición pública. Cumplido este periodo, y en caso de que no se presente alegación alguna, la ordenanza quedaría modificada y entraría en vigor. “Esperamos que el trámite para que el servicio esté operativo y los ciudadanos puedan acceder a las instalaciones obtenga la luz verde en el plazo de tiempo más breve posible”, ha dicho Molina.

    Subir