18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora incorpora el nivel B1 de inglés a su aulario de la EOI y asume la matriculación en el consistorio

Almassora incorpora el nivel B1 de inglés a su aulario de la EOI y asume la matriculación en el consistorio - (foto 1)

a Conselleria de Educación ha aceptado la propuesta tramitada por el Ayuntamiento para ampliar la oferta de inglés en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del Álvaro Falomir. De esta forma, el nivel B1.1 se suma a la oferta del curso pasado con dos nuevas clases. Por primera vez, el consistorio ejercerá como sede de matriculación del alumnado para evitar el desplazamiento a Castellón.

Los alumnos interesados en matricularse en el aulario de Almassora podrán inscribirse el miércoles 19 de julio desde las 9.00 hasta las 13.00 horas en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), ubicado en la planta baja del consistorio. Los estudiantes de otros aularios deberán matricularse en sus respectivos centros. En cuanto al aforo de las clases, el nivel básico A2 contará con 35 plazas, mientras que el nuevo nivel intermedio B1.1 dispondrá de 30 puestos vacantes.

Los horarios para el año académico 2017-2018 varían en función de la materia seleccionada. El primer curso dentro del nivel básico A2 se impartirá los martes y jueves desde las 16.45 hasta las 19.00 horas. Por otro lado, el segundo escalón del nivel básico A2 compartirá las mismas fechas pero con horario de 19.00 a 21.15 horas. En cuanto al nivel intermedio B1, las clases del primer curso se impartirán los lunes y miércoles de 16.45 a 19.00 horas o de 19.00 a 21.15 horas.

Cabe recordar que todos los cursos impartidos en el aulario del instituto Álvaro Falomir en Almassora son oficiales. La edad mínima marcada por la Escuela Oficial de Idiomas para la enseñanza en estos centros es de 16 años. El precio se mantiene en los 67,28 euros del ciclo académico pasado. Para más información sobre los cursos puede consultar el siguiente enlace de la página web de la EOI de Castellón: http://mestreacasa.gva.es/web/eoicastello/327

En cuanto al orden de matriculación de los alumnos, los estudiantes que estuvieron matriculados el curso pasado no precisan de preinscripción para este año académico. Este grupo está formado por aquellos que pasan al segundo nivel del A2 y por los que aprobaron la prueba de certificación al finalizar el curso pasado.

Los alumnos que se apunten al nivel básico para principiantes A2 no requieren conocimientos previos. Por su parte, los estudiantes que busquen incorporarse al nivel medio B1 tendrán dos opciones: estar en posesión del título de bachillerato o bien presentarse en septiembre a una prueba de nivel previo pago. Este examen está disponible para cualquier vecino, siempre que supere los 16 años o los cumpla en ese año natural.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha asegurado que "tras el éxito del curso pasado, una de nuestras prioridades era ampliar la oferta de clases de la EOI en nuestro aulario de Almassora; con el objetivo cumplido, vamos a intentar seguir aumentando la oferta de cara a los próximos cursos".

ocultar
Almassora incorpora el nivel B1 de inglés a su aulario de la EOI y asume la matriculación en el consistorio
Subir