elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora una enfermera en horario nocturno en la residencia de la tercera edad

Almassora incorpora una enfermera en horario nocturno en la residencia de la tercera edad
  • La medida, conveniada con la Conselleria de Bienestar Social, comporta atención asistencial las 24 horas

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora reciben desde este año la atención continua de personal de enfermería. La medida es el resultado del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Servicios Sociales, y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, tal y como ha señalado la concejala del departamento municipal, Inmaculada Esteller.

La responsable del negociado ha recordado que la medida se aplica desde el pasado 1 de enero “y en la práctica ha supuesto una ampliación del personal contratado con el objetivo de atender las demandas de nuestros usuarios”. Sin duda, “una mejora sensible que presta servicio a todos nuestros residentes”, ha considerado la regidora.

Cabe señalar que la residencia de la tercera edad de Almassora recibió el pasado 27 de abril la visita del vicepresidente Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, para concertar 50 plazas, de las 56 que dispone el centro, y que supondrán una inversión anual de 638.750 euros. Los ancianos de la residencia disponen de un servicio de comedor, fisioterapeuta, peluquería, sala de reuniones, aula para trabajos y, tal y como ha destacado la concejala, “una ubicación envidiable en uno de las zonas de mayor expansión de la localidad”.

La residencia de la tercera edad Vicente Vilar Morellá dispone en la actualidad de una plantilla formada por 42 profesionales que “durante la temporada estival se incrementa a 53 para garantizar la calidad en el servicio”, ha destacado la regidora de Servicios Sociales. Una atención especializada y personalizada que registra unos índices de calidad excelentes no sólo a nivel provincial, sino también a nivel autonómico.

 

Subir