25 de febrero de 2020 25/2/20

Almassora incorpora los domingos a la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora incorpora los domingos a la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 1)
  • Comercio amplía al 1 de marzo el plazo para que los restauradores presenten instancia en el SIAC y formalicen su participación

Almassora incorporará los domingos a la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi que la localidad organiza desde el ejercicio 2011 con rotundo éxito de participación. Así lo confirmó la regidora de Comercio, Nuria Felip, a los restauradores que se dieron cita ayer en la reunión convocada para exponer los requisitos y condiciones de esta nueva edición del certamen gastronómico. Acompañada por Félix Tejeda, miembro de la organización del evento y gerente de diVino, “la jornada dominical pretende ampliar la oferta hostelera de esta convocatoria y facilitar que los negocios tomen parte en la misma”.

De jueves a domingo, del 28 de marzo al 28 de abril, Almassora se sumergirá en esta cita con las tapas con la que el municipio ha promocionado e incentivado la actividad hostelera local. “Los interesados en participar tienen a su disposición en el consistorio las bases, de modo que todos conozcan y tengan acceso a estos requisitos que se expusieron y debatieron ayer con los hosteleros que acudieron a la sesión informativa”, ha explicado la regidora de Comercio.

“Cada negocio puede decidir cuáles son las jornadas en las que se suma a este certamen. De hecho, este es el motivo de que se incluya el domingo. Cada bar, cafetería o restaurante tiene sus horarios, de modo que cada uno deberá decidir qué días participa o, en su caso, si participa las cuatro sesiones”.

Nuria Felip ha confirmado su deseo de que los profesionales “se impliquen en este certamen”. De hecho, tal y como se ha manifestado por muchos de ellos en la reunión informativa, se ha conseguido repercusión no solo a nivel local, sino también de otros municipios que nos han visitado para disfrutar de la oferta gastronómica local.

Un año más, los comensales tendrán la oportunidad de degustar dos tapas obligatorias. Una libre, elaborada por los propios restauradores, y una segunda que necesariamente deberá contar con una de las variedades de Quesos de Almassora. A estas dos tapas se sumará una tercera, a la que los negocios se pueden sumar libremente. Patrocinada por Tambors de Passió, el colectivo vuelve a tomar parte en el certamen gastronómico con el patrocinio de un premio especial. “Al igual que el pasado año, en esta edición esta tapa será de Cuaresma, por lo que no podrá utilizar carne en su elaboración”, ha señalado Felip, “y será libre, ya que muchos establecimientos cierran durante la Semana Santa, periodo en el que se ofertará este bocado”.

Respecto a los vinos que acompañarán las tapas, se establece una relación de vinos que cada establecimiento deberá comunicar, de forma clara, cuál es la que servirá junto con la tapa elaborada. Los caldos a escoger serán Biberius, D.O. Ribera del Duero , Eridano Vendimia Seleccionada, D.O.Ca. Rioja y Flor de Clotàs, I.G.P. Castelló, tal y como especifican las bases.

2,50 euros por tapa y vino

Al igual que en pasadas ediciones, “mantenemos un precio ajustado por cada tapa y vino servido”. En este sentido, ha señalado la titular de la cartera de Comercio, “todos los vecinos y visitantes de otros municipios que deseen disfrutar de este circuito gastronómico podrán degustar con un presupuesto ajustado de las mejores creaciones culinarias de nuestra localidad”.

En este sentido, ha concluido la regidora, estamos trabajando en la confección del tríptico informativo que, una vez diseñado y cerrado, “distribuiremos entre todos los negocios participantes, así como instituciones y organismos públicos que permitan dar la máxima difusión a un evento que esperamos vuelva a conseguir el mismo éxito de participación que ha alcanzado en las anteriores ediciones”.

Subir