elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora los cursos de los grupos Fátima y Corell a la programación de la Escola Popular

Almassora incorpora los cursos de los grupos Fátima y Corell a la programación de la Escola Popular
  • Felip se reúne con la empresa adjudicataria del servicio

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por Nuria Felip, se ha reunido con la responsable de la empresa adjudicataria del servicio de la Escola Popular con el objetivo de integrar en la programación los cursos de los grupos Fátima y Corell. El deseo, tal y como ha incidido la regidora, “es que en octubre, después de las fiestas del Roser, comience la programación con una oferta de actividades y talleres dirigida a toda la ciudadanía”.

Felip, que se ha entrevistado con la responsable arropada por la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha analizado la propuesta que permitirá que a partir de la segunda quincena los vecinos de la localidad dispongan de una amplia y variada programación “que todos los años resulta exitosa”.

De hecho, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha recibido la consulta de un gran número de vecinos que ya se han interesado en conocer la oferta de cursos que cada año se presenta al cierre de la temporada estival. Tal y como ha señalado la titular de la cartera municipal, “estamos ultimando el plan de trabajo del curso 2008/09 y esperamos en breve poder presentarla y abrir el plazo de inscripción”.

Cabe señalar que la oferta de actividades ocupará este año las dependencias de Ca la Vila, el antiguo consistorio de la localidad sometido a una exhaustiva reforma e inaugurado el pasado 19 de abril. “Esta nueva temporada de actividades se instalará en el inmueble donde hemos previsto que se desarrollen los programas”. Una acogida que Felip confía en que sea tan satisfactoria como en pasadas ediciones, ya que “habitualmente las plazas ofertadas suelen agotarse durante la primera semana que se habilita para matricularse”.

La concejala de Cultura mantendrá mañana una nueva reunión de trabajo con la empresa adjudicataria del servicio a fin de definir y concretar los últimos retoques de un programa cuyos plazos y grupos se conocerán durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Subir