20 de septiembre de 2019 20/9/19

Almassora inaugura su programa de simulador de empresas

Almassora inaugura su programa de simulador de empresas - (foto 1)

“Toda ayuda y acción es poca si se trata de dar herramientas y facilitar el acceso al mercado laboral”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha dado la bienvenida esta mañana a los ocho vecinos que desarrollarán el programa de simulador de empresas que financiado por el consistorio pretende dotar a los vecinos de la población de las herramientas y conocimientos básicos para emprender un proyecto y convertirlo en un negocio.

El pasado mes de febrero, 2.828 vecinos demandaban un puesto de trabajo en las listas del paro “y ese es un drama que pretendemos atajar desde el consistorio con acciones como esta”. “De aquí esperamos que obtengáis el conocimiento y la formación que os permita enfrentar un proyecto con el convencimiento y la capacidad de crear una empresa de éxito. Puesto que el emprendimiento es hoy en día una salida laboral para muchos vecinos”.

Los jóvenes que toman parte en este programa desarrollarán una carga teórica de 120 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, el primer edil ha animado a los asistentes a aprovechar el recurso que costea el consistorio a través de la Diputación Provincial de Castellón.

Desde el 9 de marzo y hasta el próximo 17 de abril, la primera planta del edificio El Mercado alberga esta acción que el consistorio desarrolla en el marco de las acciones del departamento de Empleo que dirige Nuria Felip. Junto a ella, el consistorio desarrolla un Plan de Empleo Municipal (PEM) propio, que cumple este año su séptima edición, y que está dotado con 200.000 euros.

Cincuenta plazas para vecinos de la población cuya selección se decidirá este jueves 12 en el seno de la Junta de baremación que técnico municipal de Empleo y organizaciones sindicales realizarán durante la mañana. Cabe señalar que frente a los 500 candidatos que el Servef seleccionó para esta oferta de empleo público en Almassora, finalmente se han presentado a la fase de entrevistas 400 aspirantes. De ellos deberán salir los 50 contratos que finalmente se formalicen en el marco de este PEM que arrancará formalmente el 1 de abril.

45 plazas en trámite

Por otro el consistorio ha solicitado a la Generalitat Valenciana la concesión de un Taller de Empleo en dos categorías, la de fontanería e infraestructura de jardines, así como dos plazas dentro del programa de Salario Joven y 15 plazas en el marco del programa convocado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

“Se trata de 45 plazas que esperamos nos concedan para poder ampliar la oferta local de empleo”. Tal y como ha indicado la regidora, “esta batería medidas en el marco de la ocupación no serán las únicas”. Según Felip, “estamos estudiando nuevas acciones que permitan incorporar propuestas de empleo a nuestro municipio porque somos conscientes de que hay demasiados vecinos que pese a que siguen buscando un empleo digno, no lo encuentran”, ha declarado la regidora.

ocultar
Almassora inaugura su programa de simulador de empresas
Subir