18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora inaugura con más de 30 alumnos el curso de educador de comedor escolar

Almassora inaugura con más de 30 alumnos el curso de educador de comedor escolar - (foto 1)
  • Tormo confirma que se trabaja en una nueva convocatoria para dar respuesta a los vecinos que quedaron en lista de espera

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado este jueves 11 de septiembre una nueva edición de su exitoso curso de educador de comedor escolar. El programa, que la concejalía que dirige María Tormo convocó durante el verano, ofertó 35 plazas y registró una demanda de 59 peticionarios. A falta de dar respuesta a los solicitantes que en esta edición no han podido obtener vacante, “esta semana hemos dado la bienvenida al alumnado que en esta nueva convocatoria ha obtenido plaza en el ciclo formativo”.

La titular de la cartera municipal ha saludado al alumnado que este pasado jueves se daba cita en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, para participar en el curso convocado por Juventud. “Este ciclo, al igual que otros que desde el Ayuntamiento de Almassora convocamos, es uno de los más demandados, y prueba de ello es que frente a las 35 plazas ofertadas, han sido 59 las solicitudes presentadas”.

Así las cosas, y a falta de convocar una nueva edición del curso para dar respuesta a los vecinos que se han quedado en lista de espera, los alumnos que durante estas semanas asistirán a la clases están en posesión del título de monitor de tiempo libre. De hecho, esta es una de las condiciones que establecía el curso, y que si bien no era excluyente, daba prioridad al candidato a la hora de obtener plaza. “De no estar en posesión del título, se valoraba estar cursando el citado ciclo o trabajar/participar con niños y jóvenes”, ha recordado Tormo. Por último, se daba acceso a los interesados que no cumplieran ninguno de los requisitos anteriormente citados.

Manipulador de alimentos

La inauguración del ciclo tiene lugar después de que el pasado sábado 6 de septiembre se celebrara uno de los dos cursos de manipulador de alimentos que el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora convocó de forma paralela al de educador de comedor escolar.

En este caso, ha recordado la responsable de la cartera, “decidimos convocar un segundo curso para dar respuesta a la demanda que se había registrado”. De hecho, frente a las 20 plazas ofertadas, fueron 60 los solicitantes. “Finalmente optamos por ampliar el cupo de alumnado en las convocatorias y realizar dos sesiones de trabajo para dar cobertura a todos los interesados en cursar el ciclo”. Así, si el 6 de septiembre se celebró el primero de los cursos, ayer sábado 13 de septiembre tenía lugar la segunda de las convocatorias.

Tormo ha reconocido que este tipo de sesiones, “que planificamos de forma periódica desde el Ateneu Jove, son de gran utilidad para quien busca un empleo, ya que forma y especializa a quien los posee y, con ello, amplía las posibilidades de búsqueda de trabajo en un mercado laboral tan complejo como el actual”, ha declarado Tormo.

ocultar
Almassora inaugura con más de 30 alumnos el curso de educador de comedor escolar
Subir