22 de septiembre de 2019 22/9/19

Almassora inaugura con 16 alumnos el curso Re-construye del Pacto por el Empleo

Almassora inaugura con 16 alumnos el curso Re-construye del Pacto por el Empleo - (foto 1)
  • Casanova y Aguilella abren un ciclo que en Burriana ha facilitado empleo a 11 de los 18 alumnos que se matricularon en la convocatoria

MÁS FOTOS
Almassora inaugura con 16 alumnos el curso Re-construye del Pacto por el Empleo - (foto 2)

Dieciséis alumnos han inaugurado hoy en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora una nueva edición del curso Re-construye. La convocatoria, promovida por el Pacto Cerámico por el Empleo del que forma parte Almassora junto a otra veintena de municipios, ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y el presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, quienes han dado la bienvenida a los asistentes.

“Este curso os va a facilitar un título, que es importante, sobre todo en estos momentos, y va a acreditar vuestra formación en este campo. Pero también os va a dar las herramientas oportunas para canalizar vuestra experiencia en el campo de la construcción hacia el sector de la rehabilitación de edificios”. Casanova ha saludado a los asistentes que asisten a un programa que cuenta con 100 horas teóricas, que se desarrollarán de lunes a viernes desde hoy jueves, y a las que se sumará una fase práctica a partir del próximo mes de octubre.

“La formación que vais a recibir no garantiza un empleo, pero sí os va a facilitar la búsqueda del mismo”. De hecho, tal y como ha señalado Aguilella, en Burriana, en el último curso que desarrolló el Pacto por el Empleo, de los 18 alumnos que asistieron a este ciclo de formación, 11 han encontrado un trabajo. Una circunstancia “que demuestra que esta convocatoria funciona y que es el motivo por el cual la estamos desarrollando en diferentes municipios”.

Cabe señalar que Re-construye se ha celebrado en l'Alcora y en Burriana “Quisimos lanzarla en Vilafamés pero no obtuvimos el cupo mínimo de alumnos, y ahora la celebramos en Almassora con los vecinos que allí nos solicitaron asistir a las clases”, ha explicado el presidente del Pacto por el Empleo.

Por su parte, según ha declarado Casanova, “en estos momentos la construcción está volviendo a registrar cierto movimiento pero, sin duda, no va dirigido al desarrollo de nuevas promociones inmobiliarias. Lo hace en la rehabilitación de vivienda existente, obras pequeñas que requieren de una capacitación y eso es lo que se pretende con este curso, que tengáis la titulación y los conocimientos para dedicaros a este trabajo”.

Tarjeta Profesional de la Construcción

Los asistentes a este curso formativo obtendrán, al finalizar el ciclo, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). “Este título os va a ser de gran utilidad en un sector que esperamos repunte poco a poco”. “Soy consciente de que nos encontramos en un momento en el que la desesperación de muchos ha llevado a profesionales a emplearse en cualquier trabajo que pueda surgir”. Y esta circunstancia, “fue la génesis del Pacto por el Empleo que promueve cursos y talleres dirigidos a capacitar y formar en distintos ámbitos”.

En este sentido, ha señalado el primer edil, “esperamos, puesto que este es el fundamento de Re-construye, que tras el curso encontréis trabajo en vuestra profesión y que el estancamiento que estamos viviendo durante demasiados años comience a repuntar con la contratación de profesionales como vosotros”.

ocultar
Almassora inaugura con 16 alumnos el curso Re-construye del Pacto por el Empleo
Subir