elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Almassora impone recaudación frente a rebaja fiscal con la subida de un 15% de las basuras"

PP: "Almassora impone recaudación frente a rebaja fiscal con la subida de un 15% de las basuras"

    Los vecinos de Almassora verán incrementado el gasto tributario en 2016 con la subida de un 15% de la tasa de basuras frente a las rebajas que en el ejercicio 2015 permitieron a los ciudadanos ahorrar cuota en su Impuesto de Bienes Inmuebles y en su Impuesto de Vehículos de Tracción Motor.

    El presupuesto definido por el PP para el ejercicio 2014 contempló una rebaja de un 24,4% del IBI que se tradujo en una inyección directa a las economías familiares de 2.307.672 euros. Una suma destacada que supuso un ahorro de 100 euros anuales para una vivienda media. La cuantía ingresada en los bolsillos de los ciudadanos no llegó en solitario, puesto que el Partido Popular también redujo el impuesto correspondiente a los vehículos un 10%, lo que supuso un ahorro para los vecinos de 175.556 euros.

    Ambas sumas, 2.483.228 euros, supusieron parte de la inversión “que nuestra política de ahorro fiscal llevó hasta los ciudadanos puesto que incorporamos rebajas en tasas”. “Lo hicimos”, tal y como ha considerado el regidor y portavoz del PP, Luis Martínez, “porque consideramos que debíamos continuar la política de contención del gasto y alivio fiscal a las familias que ya habíamos puesto en marcha en pasados ejercicios”.
    “Creemos que la mejor forma de reactivar la economía es precisamente la de entregar a los ciudadanos ahorros, de aliviar su presión fiscal. Y para ello los impuestos del IBI y del IVTM eran los más oportunos, puesto que llegan a la práctica totalidad de la ciudadanía”.

    Frente a esta política de contención y alivio fiscal, “el bipartito ha impuesto ahora más presión sobre el contribuyente con la subida de un 15% de la tasa de basuras”. “El pasado año nosotros decidimos asumir el sobrecoste del canon que nos imponía Reciplasa para no afectar a las familias. Ellos, al contrario, han decidido que sean los ciudadanos los que la paguen”.
    Políticas diferentes “que constatan que el mensaje lanzado por estos dos partidos el 13 de junio no responde a la realidad”. De hecho, el pacto PSPV-Compromís acordó como base de coalición “revisar las ordenanzas fiscales para fijar unos tributos municipales más justos y solidarios”. Lo cierto, tal y como ha declarado Martínez, “es que a los 5 meses de haber suscrito esta medida ya la han incumplido”, ha considerado el portavoz.

    Subir