21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almassora honrará al Roser con un programa de fiestas cargado con más de un centenar de actos

Almassora honrará al Roser con un programa de fiestas cargado con más de un centenar de actos - (foto 1)

La concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas de Almassora han organizado un programa de actos en honor a la Mare de Déu del Roser que tomarán la población del 3 al 12 de octubre. Más de un centenar de propuestas “dirigidas a todos los públicos, edades e intereses, y que incluyen interesantes novedades”, en las que el regidor de Fiestas, Arturo Soler, ha confirmado que se trabaja “desde hace meses al objeto de poder presentar a nuestros vecinos unas fiestas que respondan a sus expectativas”. Almassora honrará un año más a su patrona el domingo 5 de octubre, con una misa solemne y procesión en honor a la Mare de Déu del Roser.

Una jornada que llegará después de que el viernes 3 la población dispare el Esclat de Festa que, a la medianoche y desde la plaza Mayor de la Vila, anunciará el inicio de las fiestas. “Esperamos que sea, nuevamente, una cita multitudinaria, como también lo esperamos del Dia del Major”. Esta convocatoria llega, nuevamente, “para dar respuesta a nuestros mayores”. Será el martes 7, a las 18.00 horas, cuando el Recinte Fester abra sus puertas.

“Si bien la actividad está dirigida a mayores de 65 años y se requiere una inscripción previa en el ayuntamiento, se dará cabida a todos los vecinos que deseen acudir hasta completar el aforo”. Para este año, ha explicado Soler, “hemos preparado un espectáculo de primer nivel, a cargo de la Big Band Big Bolerando, que dará comienzo a las 18.30 horas, una vez acabe el reparto de la merienda que arrancará a las 18.00 horas”. Así las cosas, ha señalado Soler, “no hace falta que hagan cola a las puertas del Recinte Fester”. “Se garantiza plaza para los inscritos y se invita al resto de población a que acuda hasta completar el aforo de la carpa”.

Junto a esta convocatoria, Almassora también contará en su programa con el “pa i porta”, amenizado por la orquesta Maxim's, el viernes 10 de octubre, y la Festa de la Caragolà. El domingo 12 de octubre, a las 13.00 horas, toda la población está invitada a participar en esta cita que premiará, un año más, las tres mejores recetas presentadas. Teatro, exposiciones y actividades infantiles toman parte en un programa en el que el cartel de conciertos, encabezado por Extremoduro, a las 23.00 horas el 10 de octubre, contará también con dos tributos. El sábado 4 de octubre, Chess rendirá tributo a Queen, y el sábado 11 de octubre Whisky Barato rendirá tributo a Fito y Fitipaldis. Ambos cerrarán con DJ Jorge Iserte.

Por último, los festejos se despedirán el domingo 12 de octubre con un musical que “realizará un recorrido por la conocida Década Prodigiosa que esperamos sea del agrado de todos los vecinos”. Arrancará a las 20.00 horas y prevé concluir antes de las 22.00 horas para disparar el castillo de fuegos de artificio que despida los festejos. El peso taurino Las fiestas en honor al Roser contarán con una actividad taurina que arrancará el sábado 4 para culminar el día 11 con un cartel “que es la envidia de la Comunidad Valenciana”. Con el patrocinio de las peñas taurinas que posee la localidad, miles de vecinos y aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de una programación que se compone de prueba matinal de vaquillas, “bous al carrer” y emboladas nocturnas, y en la que el consistorio colabora con el patrocinio de una res. La jornada inaugural, el sábado 4 de octubre, se celebrarán dos encierros y desencierros de “bous de corro”, de la ganadería de Germán Vidal, a partir de las 11.00 horas.

A esta actividad se sumará otra desarrollada por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), que convocará a los más pequeños el miércoles 8 de octubre, a las 19.30 horas, para participar en un concurso de emboladores de carretones. Y también en el plano taurino, Almassora será sede del primer encuentro autonómico de peñas de aficionadas a los “bous al carrer”. Un evento que “prevemos que reúna a centenares de aficionadas y que organiza Aficionades Taurines d'Almassora (ACT).

Por último, las peñas La Fuga y l'Emboscà organizarán, el sábado 11 de octubre, la “Cagà del Manso”, una actividad que arrancará a las 12.00 horas y que organizan ambas peñas con motivo de su quinto aniversario.

ocultar
Almassora honrará al Roser con un programa de fiestas cargado con más de un centenar de actos
Subir