20 de septiembre de 2020 20/9/20

Almassora homenajeará a los Héroes del 9 de marzo

Almassora homenajeará a los Héroes del 9 de marzo  - (foto 1)
  • La glorieta en honor a los caídos acogerá el tributo y la ofrenda floral esa mañana

La asociación cultural Gregal volverá a homenajear en Almassora a los Héroes del 9 de marzo de 1810 junto a la rotonda del mismo nombre en recuerdo de los caídos. La celebración tendrá lugar el 9 de marzo, coincidiendo con la efeméride de la batalla. Así lo ha decidido la plataforma que preside Javier Más, tal como les ha trasladado a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y a la concejala de Cultura, Isladis Falcó.

La glorieta acogerá a las 11.30 horas el homenaje y la ofrenda floral para recordar a los que perdieron su vida para frenar el avance de las tropas napoleónicas. Las responsables municipales han confirmado que la asociación cultural Gregal, especialista en estudios históricos, ha vuelto a invitar al Ayuntamiento de Almassora a asistir al homenaje, un evento que organiza en solitario la plataforma con la colaboración de entidades externas.

El equipo de gobierno ha lamentado la confusión que haya podido causar la información falsa difundida por el Partido Popular anunciando la suspensión del homenaje a los vecinos de Almassora, Castellón y Vila-real en su lucha contra el ejército francés por la independencia. Tal como han indicado desde el equipo de gobierno de Almassora, la asociación ha apostado en esta ocasión por un acto más solemne, desprendido del aparato militar en Almassora, y cuya programación compartirá con Castellón para facilitar la asistencia de público.

El equipo de gobierno de Almassora ha pedido al portavoz popular, Luis Martínez, que corrija la información difundida esta semana y que apuntaba que “la conmemoración de los Héroes del 9 de marzo que Almassora ha albergado en la última media década no se celebrará en la localidad este próximo mes”. Las mismas fuentes han invitado a los vecinos a participar en este recuerdo junto al monolito de entrada a la población desde Vila-real siguiendo el programa organizado por la asociación cultural Gregal.

La plataforma nació hace 19 años para defender los valores de la cultura entendida como una realidad democrática y de libertad, así como de dar a conocer y divulgar todos aquellos trabajos, y a las personas que están detrás de ellos, como ejemplos a seguir para nuestra sociedad.

 

Subir